Puma reduce sus beneficios un 30%
  • La marca alemana presenta hasta un 30% de beneficio neto menos que el obtenido hace ahora un año




Hace tan sólo unas horas, en el día de ayer, informábamos de las buenas cuentas de resultados presentadas por la compañía alemana adidas correspondientes al primer trimestre de este año 2015, unas cuentas que permiten respirar con algo más de tranquilidad a los grandes responsables de la firma después de un interminable periodo de revisiones, caídas y cuentas a la baja por el que ha pasado la marca durante los últimos años. Sin embargo, esta situación de alegría no podemos decir que se contagie a la considerada firma hermana (aunque mal avenida), que no puede decir lo mismo de los números presentados hace tan sólo unas horas y correspondientes igualmente al mismo periodo, el primer trimestre de 2015.

Puma reduce sus beneficios un 30%



Si en la sede de la marca alemana adidas ayer todo eran felicitaciones y esperanzas de continuar con el ritmo de crecimiento apreciado en este primer trimestre del año, en las oficinas de su hermanatra Puma la situación era totalmente opuesta como consecuencia de los números que la firma fundada por Rudolf Dassler, uno de los dos hermanos Dassler que dieron origen a dos de las compañías más importantes del mundo, también correspondientes a este primer trimestre del año.

Así, la marca germana logró en dicho periodo un beneficio neto de 24,8 millones de euros, que aunque pudiera parecer una cifra más que aceptable, la misma supone hasta un 30% menos que los 35,6 millones de euros obtenidos por la compañía en el mismo periodo del año 2014. Y aunque la noticia ya es de por sí preocupante, no supone el verdadero mazazo que se llevaron los inversores de la multinacional germana en el día de ayer.


El fatídico profit warning



Ante este escenario, la compañía decidió llevar a cabo el temido profit warning, o lo que es lo mismo, un recorte sobre sus previsiones de beneficios para este año 2015 que produjo, como efecto inmediato, el hundimiento de las acciones de la compañía en Bolsa de hasta un 6%.

Con todo, la cifra de negocio que logró alcanzar Puma durante los tres primeros meses del año 2015 ascendió hasta los 821 millones de euros, esto es, más de un 13% respecto a los 725 millones de euros obtenido hace ahora un año. Al igual que ocurrió en los números presentados por adidas, las ventas de la compañía aumentaron en todo el mundo. Así, Puma logro incrementar la facturación en Europa, Oriente Próximo y África hasta un 1,3%; un 22,9% en América y hasta un 24,5% en Asia Pacífico. Y todo ello a pesar del negativo impacto que la evolución de los cambios de divisas ha supuesto para la compañía.

Participa y comenta esta noticia

 
Top