Nuevo grupo de presión frente a los sponsors de Qatar
  • Los sponsors de FIFA vuelven a verse envueltos en medio de la polémica por el Mundial de Qatar, ahora, por las insalubres condiciones laborales de miles de trabajadores implicados en la construcción de los nuevos estadios mundialistas




Qatar y su elección como sede para el Mundial FIFA del año 2022 puede ser, sin riesgos a equivocarnos, uno de los grandes errores jamás cometidos hasta ahora por el máximo organismo rector del fútbol mundial. Las acusaciones de soborno existentes en torno al procedimiento de elección de dicha sede como organizadora del Mundial de ese año unida a los graves problemas existentes en el emirato en diferentes aspectos, están provocando un importante daño a la imagen de la propia FIFA que amenaza con provocar daños irreversibles en la reputación de la misma.

Nuevo grupo de presión frente a los sponsors de Qatar



Desde hace tan sólo unos días la FIFA se ha encontrado con un nuevo problema procedente de Qatar como sede del Mundial del año 2022. Un nuevo e influyente grupo de presión, New FIFA Now, está ejerciendo una importante campaña ante los patrocinadores de FIFA para que a su vez tomen las medidas necesarias que hagan reaccionar al organismo por los abusos de los derechos humanos que se están cometiendo sobre los trabajadores encargados de levantar los estadios mundialistas.

New FIFA Now va a poner en marcha una importante campaña de concienciación destinada a los sponsors principales de FIFA junto con la Confederación Sindical Internacional, CSI, y el grupo PlayFair Qatar, apoyado por el Congreso de Sindicatos del Reino Unido, TUC, con el objetivo de ejercer presión sobre los main sponsors del torneo de FIFA y de la propia FIFA ante la situación laboral que viven miles de trabajadores implicados en la construcción de los estadios mundialistas.

Firmas como Coca Cola, adidas, Gazprom, Hyundai, KIA, Budweiser, McDonalds o VISA ya han recibido las misivas de New FIFA Now informando de la situación al respecto.

Qatar, un dolor de cabeza... no sólo para FIFA



Desde prácticamente su elección, Qatar se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza... y no sólo para FIFA. Los rumores acerca de los escándalos de corrupción en torno al proceso de elección del emirato árabe como nueva sede mundialista para el año 2022 han comenzado a hacer mella en los patrocinadores principales tanto del evento como de la propia FIFA.

Así, hace tan sólo unos meses conocíamos la renuncia a continuar al lado de FIFA de importantes compañías como Emirates o Sony que, si bien no exponían como principal motivo de su renuncia el posible daño a su imagen que dichos escándalos podían provocar en la misma, de puertas hacia adentro reconocían abiertamente que éste y no otro era uno de los principales motivos para su decisión de abandonar el patrocinio de FIFA.

Ahora, el resto de patrocinadores que aún quedan en el roster de FIFA se ven nuevamente en el ojo del huracán de la polémica con esta nueva medida fijada por el nuevo grupo de presión, que amenaza incluso con establecer campañas mucho más radicales (que podrían llegar incluso a acciones de boicot contra los mismos) desde dichas organizaciones sindicales.

Participa y comenta esta noticia

 
Top