Nike y adidas se reparten los "Siete Reinos" europeos
  • Con el punto y final a las principales competiciones europeas, adidas logra hacerse con tres títulos mientras que Nike le supera con cuatro conquistas

  • Nike tiene todo a favor para asestar otro importante golpe a adidas con la conquista de la Champions League




Con las principales competiciones nacionales en Europa dando sus últimos coletazos y decididos ya en todas ellas los nuevos campeones a nivel doméstico de las mismas, es hora de llevar a cabo un importante análisis acerca de la situación en la que quedan dichas competiciones y sus respectivos campeones de la temporada 2014/2015 desde el punto de vista del marketing deportivo y, dentro de éste, desde la mirada de los patrocinadores comerciales de los clubes.

Punto y final a las siete grandes



Las siete principales competiciones europeas a nivel futbolístico, La Liga, la Premier League, la Ligue 1, la Serie A, la Bundesliga, la Primeira Liga y la Eredivisie, han llegado a la conclusión, al menos en lo que a la disputa por el título se refiere, con las últimas competiciones en presentar campeón, como han sido La Liga y la Primeira Liga.

Y tal y como si se tratara de otra competición paralela, las dos principales marcas de ropa deportiva del sector vuelven a repartirse estos particulares Siete Reinos a la espera de la conquista final del Trono de Hierro al que tanto adidas como Nike pretenden llegar para doblegar así a su gran rival.

Nike y adidas se reparten los "Siete Reinos" europeos


Y si bien a nivel deportivo el interés ha estado en conocer los nombres de los campeones de esas 7 competiciones nacionales, desde el punto de vista del marketing deportivo también había en el hecho un creciente interés por conocer qué marca ejercería su supremacía dentro del fútbol europeo con la conquista del mayor número de títulos.

Así, tanto Nike como adidas se han repartido casi a la par esas siete competiciones ligueras con ligero dominio de Nike, que se ha hecho con cuatro entorchados frente a los tres que ha conquistado adidas. De este modo, Nike se ha quedado con los títulos de La Liga (FC Barcelona); la Serie A (Juventus de Turín); la Ligue 1 (PSG) y la Eredivisie (PSV) mientras que adidas ha logrado romper la hegemonía de Nike en competiciones como la Premier League (Chelsea), la Bundesliga (Bayern Munich) y la Primeira Liga (Benfica).

Nike se lleva un mayor número de conquistas en estos particulares Siete Reinos a la espera de dar el gran golpe en la Champions League, donde tiene a los dos finalistas, FC Barcelona y Juventus de Turin. Tan sólo una excepcional actuación de Leo Messi que eclipse el resto de actores de la final podría evitar que Nike se hiciera con este particular Trono de Hierro.

Participa y comenta esta noticia

 
Top