Nike presionó para que la Llagostera cambiara su equipación
  • La multinacional norteamericana se puso en contacto con la Llagostera para pedir a la entidad catalana que modificara el diseño de su camiseta para no coincidir con la nueva indumentaria que presentará el FC Barcelona a partir de la próxima temporada

  • La equipación ahora presentada por Nike, que se filtró hace unos meses, guarda una enorme similitud con la utilizada por el equipo de la Segunda División española hasta el punto que muchos afirman que la marca de Oregon habría tomado como fuente de inspiración la elástica del club de Segunda




La nueva equipación que la multinacional norteamericana Nike ha preparado para que el FC Barcelona luzca en sus competiciones a partir de la próxima temporada no para de dar que hablar. En medios de comunicación y en redes sociales, ahora que se ha presentado de manera oficial, son largos los debates que se entablan acerca del acierto o el error de Nike con el nuevo diseño presentado ante la directiva azulgrana y aprobado por ésta. Más el que haya sido presentada de manera oficial no quiere decir que la polémica en torno a ella haya cesado, ni mucho menos. En las últimas horas otra polémica salpica a la marca de Oregon que no le deja en muy buen lugar.

Nike mete al Barça en un lío con sus estatutos... 



Diciembre de 2014. En las redes sociales comienza a circular un boceto de la que será la nueva equipación del FC Barcelona para la temporada 2014/2015, boceto del que rápidamente comienzan a hacerse eco en los medios de comunicación de medio mundo. Sin embargo, desde Marketing Deportivo MD llevamos a cabo un análisis mucho más cuidadoso y detallado sobre las consecuencias del nuevo diseño previsto por Nike para el conjunto azulgrana, un diseño no exento de polémica y no sólo por la particularidad del mismo sino por las connotaciones que éste traería, incluso a nivel jurídico.

Así, con la aprobación de ese diseño, y probablemente sin su conocimiento, la Junta Directiva azulgrana vulneraba el acuerdo fundacional del FC Barcelona del año 1899 donde se establece, con absoluta claridad, que los colores del club serán el azul oscuro y encarnado a rayas perpendiculares y en el pecho el escudo de Barcelona.

...Y con la Llagostera 



Pero no acababan aquí los problemas para el FC Barcelona, aunque éste último también lo compartiría con la multinacional norteamericana Nike. Una vez revelada la camiseta, si hubo un grupo de aficionados a los que sorprendió sobremanera la elástica, y no precisamente por su diseño, fueron a los fans de la Llagostera, un modesto club de fútbol de la Segunda División española que lucha por la salvación de la categoría.

 Y es que vistas las camisetas de los integrantes de la Llagostera para la temporada que ahora acaba, confeccionadas por la compañía Gedo, bien podía decirse que la marca de Oregon se había inspirado en los diseños confeccionados por la firma española, algo que podía haber metido en un serio conflicto (uno más) a poco que desde la firma propietaria hubiera acusado de plagio tanto a Nike como al FC Barcelona. Pero ello no ocurrió, sino más bien todo lo contrario.

Nike pidió al Llagostera que cambiara su equipación 



Hace tan sólo unas horas Marketing Deportivo MD ha podido conocer cómo la multinacional norteamericana, nada más filtrarse los primeros bocetos de la que sería la nueva camiseta del club allá por el mes de diciembre y hacerle llegar por vía redes sociales la enorme coincidencia en este diseño con la camiseta de la Llagostera, se puso en contacto con la entidad que milita en la Segunda División del fútbol español para hacerle ver la conveniencia del cambio de diseño en su camiseta para la próxima temporada y así no coincidir con el que tenía preparado el conjunto azulgrana vía Nike.

El contacto llegó a realizarse por directivos de la firma en España que contactaron tanto con la Llagostera como con la firma Gedo para intentar convencer a la entidad del cambio necesario que debían hacer para evitar coincidencias en ambos diseños. La noticia, de la que se han hecho eco medios de comunicación como la cadena televisiva LaSexta, ha comenzado a ser conocida también en las redes sociales y, con ello, la respuesta dada desde la institución a Nike, que desde el primer contacto ya hicieron saber su negativa a las intenciones de la firma norteamericana.

Con ello, se escribe un capítulo más de una historia, la de la nueva camiseta del FC Barcelona, que está acaparando portadas para regocijo de Nike que, a pesar de que no todas las críticas son buenas, está viendo como la exposición mediática que le está grajeando la que será la nueva camiseta del FC Barcelona es muy superior a la obtenida en otros años con diseños anteriores.

Participa y comenta esta noticia

 
Top