Nike potencia Converse con oficinas en Boston
  • Nike sigue apostando fuertemente por Converse y abrirá una nueva sede central de su filial en Boston




Hace tan sólo unas jornadas en Marketing Deportivo MD nos hacíamos eco de una noticia que prácticamente pasó desapercibida para el resto de medios dentro del sector: la multinacional norteamericana Nike se había encontrado con unas inesperadas buenas noticias procedentes de una filial que en su día fuera uno de las grandes referencias a nivel de marcas dentro del sector: Converse, cuyos buenos resultados de esta temporada habían comenzado a reportar interesantes beneficios para la multinacional de Oregon. Ahora, tan sólo unas semanas después, conocemos la estrategia que Nike ha decidido poner en marcha para potenciar, aún más, una compañía que hasta entonces dormía en el cajón de los recuerdos del marketing deportivo.

El exitoso Plan B de Nike



Se llevaba rumoreando dentro del sector desde hace meses: la firma norteamericana Nike estaba planeando una estrategia de segunda escala con el fin de que sus cuentas recibieran el impulso necesario para poder consolidar su posición dentro del mercado y, sobre todo, hacer frente a la pujante situación con la que accedían al mismo las nuevas y fuertemente armadas compañías del sector así como a los intentos de recuperacicón de adidas dentro del mismo.

Sin embargo, nadie conocía el más mínimo dato acerca de qué o quién estaba detrás de ese Plan B, un secreto que hace tan sólo unas semanas comenzó a desvelarse: la firma de ropa deportiva Converse, que tras años en el ostracismo de Nike, la marca recuperaba para tratar de conseguir sus objetivos. Así, y tras doce años perteneciendo a la marca del swoosh, la filial de Nike conseguía un espectacular incremento en las ventas que rondaba el 28% para conseguir un volumen de ventas de 538 millones de dólares. ¿Qué o quién ha propiciado o motivado esta recuperación?

Nike potencia Converse con oficinas en Boston



Desde entonces, todo ha dado un giro de 180º en el papel reservado para Converse dentro de su casa matriz. Así, el último paso en la estrategia de Nike por revitalizar la misma y aprovechar los buenos resultados de los últimos meses ha sido estrenar sede en una de las ciudades más emblemáticas de los Estados Unidos: Boston, oficinas que albergarán tanto su división de textil como el calzado de la compañía estadounidense.

La sede, ubicada en el histórico barrio de Lovejoy Wharf, contará con 20.000 metros cuadrados de superficie y un espacio de venta al público situado en la planta baja del edificio que llevará por nombre Converse Blank Canvas. Además, se ofrecerán diferentes espacios para llevar a los consumidores nuevas experiencias, como el Workshop, donde los clientes podrán crear sus propias zapatillas con telas exclusivas, o el InkBar, donde los consumidores podrán personalizar las mismas con más de 150 plantillas gráficas.

Participa y comenta esta noticia

 
Top