Montmeló seguirá en el calendario F1 hasta 2019
  • El Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebra en Montmeló continuará en el Calendario Oficial de la competición hasta el año 2019





Hace tan sólo unos días hablábamos de la enorme preocupación existente en el entorno de Bernie Ecclestone por una realidad más que palpable: el interés por la Fórmula 1 en Europa decrece a un ritmo vertiginoso, lo que se traduce en serias consecuencias para la FIA y el propio Ecclestone, que tratan de buscar soluciones que comienzan a llegar en forma de renovaciones, como la obtenida con el circuito de Montmeló hace unos días, justo antes de la edición del citado Gran Premio de este año.

Montmeló renueva hasta 2019



Justo al inicio de los tres días de pruebas y competición que ha acogido el circuito de Montmeló dentro de la F1 esta temporada, el magnate de la competición, Bernie Ecclestone, anunciaba una importantísima noticia procedente de los organizadores del citado Gran Premio: se había conseguido alcanzar un acuerdo para seguir estando en el calendario oficial de la Fórmula 1 durante otros tres años más, hasta 2019, renovando así una alianza que concluía a finales de la temporada que viene.

A pesar de que el peaje por ello no es para nada barato, (Montmeló abona 20 millones de euros de canon a Ecclestone y la FIA), la tasa de retorno que es capaz de generar dicha inversión es más que rentable, toda vez que se estiman en torno a los 188 millones de euros los que se generan durante la semana del Gran Premio. Esa cantidad que abona Montmeló es la mitad de lo que pagan en la actualidad circuitos que se han incorporado recientemente al calendario.

Irán como vía de escape


La situación en Europa, como decíamos al comienzo de este artículo, es más que preocupante para Ecclestone y compañía. El interés por la F1 ha caído (y continua cayendo) a un ritmo imparable, motivado por la falta de emoción de unas carreras donde en los últimos años ha dominado de manera imperial Red Bull para dar testigo ahora a Mercedes, y todo con los mismos ingredientes: Grandes Premios donde el interés se reduce casi en exclusiva a conocer cuál de los dos Mercedes acaba en primer lugar.

Ello ha propiciado una huída de aficionados que se ha traducido a su vez en una marcha de patrocinadores lo que ha provocado que muchos circuitos no puedan hacer frente a la organización de un evento de estas características. En este sentido, no debemos olvidar que en Europa, Francia fue la primera en quedarse sin Gran Premio hace ahora unos años. En el presente, Alemania ya ha anunciado la renuncia al suyo, aunque en el sector hay rumores que apuntan que en dos-tres años volverá a estar en el calendario. Y para colmo, el propio Ecclestone cuestiona en los últimos meses la continuidad de otro Gran Premio mítico: el de Monza.

Coincidiendo con todo esto, hace tan sólo unos días informábamos del presunto interés que el magnate de la Fórmula 1 estaría poniendo en el ofrecimiento que llega de Irán para acoger un Gran Premio, algo que si bien al principio generó ciertas reticencias en Ecclestone, el escenario que actualmente se dibuja en la Fórmula 1 ha hecho que el británico haya comenzado a escuchar las ofertas que le llegan desde Irán.

Participa y comenta esta noticia

 
Top