Madrid cede el testigo a Berlín en la Euroleague
  • Tras la Champions de este año, Berlín también acogerá la final de la máxima competición de baloncesto del año que viene: la Final Four de la Euroleague



La Euroleague ha logrado un importante acuerdo con los responsables del baloncesto en Alemania para que la ciudad germana de Berlín, que acogerá en tan sólo unos días la edición de este año de la Final de la Champions League de Fútbol, sea igualmente la encargada de llevar a cabo la organización de la Final Four que se disputará en el mundo del baloncesto dentro tan sólo de un año.

Madrid cede el testigo a Berlín en la Euroleague



La Euroleague ha hecho público el acuerdo alcanzado con la Federación Alemana de Baloncesto para que la ciudad de Berlín sea la encargada de acoger la Final Four del año 2016, recogiendo así el testigo del que le hace entrega la capital de España, Madrid, que en tan sólo unos días acogerá la presente edición de la Final Four de este año 2015.

De este modo, Berlín se convertirá, por segundo año consecutivo, en sede de la mayor competición a nivel europeo de un deporte, en este caso el baloncesto, tras la disputa de la Final de la Champions League que en tan sólo unos días acogerá la ciudad alemana.


El Mercedes-Benz Arena, clave en la decisión



Uno de los hechos que ha motivado la decisión de la Euroleague de seleccionar a la ciudad alemana ha sido el pabellón donde se celebrará la cita con la mayor competición de clubes a nivel europeo dentro del mundo del baloncesto en un año, el Mercedes-Benz Arena, uno de los mejores pabellones de Europa ubicado en una de las ciudades más turísticas del continente, Berlín. El Mercedes-Benz Arena cuenta con una capacidad para 16.000 personas.

Berlín ya acogió el torneo, patrocinado por Turkish Airlines, en el año 2009, y según la organización, marcó un salto de calidad en la organización de esta cita dentro de la Euroleague. AEG será la encargada de colaborar igualmente en la organización del torneo como ya sucediera en las ediciones de Londres y París.



Participa y comenta esta noticia

 
Top