Los clubes de la Final Four mueven más de 100 millones
  • CSKA, Fenerbahçe, Real Madrid y Olympiacos presentan un presupuesto conjunto de más de 100 millones de euros en la presente edición de la Final Four de Madrid




Hoy da comienzo en Madrid uno de los eventos, dentro del mundo del baloncesto, más esperados en el planeta basket: la Final Four de la Euroleague, una competición tan sólo superada a nivel mediático por la propia NBA y que es capaz de aglutinar en tan sólo cuatro días la flor y nata del baloncesto europeo a nivel mundial. Pero una competición que además es capaz, como pudimos leer en el día de ayer, de generar millones.

Los clubes de la Final Four mueven más de 100 millones



En el mundo del fútbol, cuando llega un evento de estas características, siempre existe cierta tendencia a determinar el movimiento de dinero que realiza cada club, o lo que es lo mismo, analizar la competición desde el punto de vista presupuestario de cada finalista presente en el acontecimiento. Y aunque el baloncesto no puede compararse a nivel económico con las multimillonarias cifras que mueve el fútbol, sí que puede soportar de manera decente un análisis similar a realizar entre los equipos participantes.

En este sentido, los cuatro clubes presentes en la edición de la Final Four que se inicia hoy en Madrid mueven, con sus presupuestos, más de 100 millones de euros de partida, una cifra más que lejana de las cantidades que tienen en sus presupuestos los dos finalistas de la Champions League, Juventus y FC Barcelona, pero que da una idea de la cada vez mayor envergadura de las cifras que se mueven en un deporte como el baloncesto.

El CSKA, a la cabeza



Así, el CSKA de Moscú es el club de los cuatro presentes que mayor presupuesto tiene en la competición con 38 millones de euros dedicados en exclusiva a generar baloncesto. Frente a esos 38 millones del equipo ruso, están los 35 del nuevo rico del baloncesto continental, el Fenerbahçe turco que no ha reparado en gastos para lograr hacerse con un título continental que todos ansían.

El club anfitrión, el Real Madrid, es el tercero con mayor presupuesto de los cuatro presentes. Hasta 27 millones de euros destina Florentino Pérez para la sección de baloncesto de uno de los clubes más importantes del mundo (sólo en Cristiano Ronaldo el Real Madrid destina una partida cercana a los 20 millones de euros) mientras que el Olympiacos es la Cenicienta, al menos económicamente hablando, esta temporada con apenas 15 millones de euros.

Unas cifras que vienen a complementar la información que lanzábamos en el día de ayer acerca de los 55 millones de euros de impacto económico que tendría la competición en la ciudad de Madrid.



Participa y comenta esta noticia

 
Top