Las marcas se preparan para la madre de todas las noticias: el regreso de Mou al Real Madrid
  • Los rumores surgidos en Inglaterra sobre un posible acercamiento de representantes del presidente madridista al entorno del entrenador del Chelsea disparan las expectativas de las marcas comerciales y sus estrategias acerca de una posible llegada al club

  • La marca 'Mourinho' alcanza una valoración que ronda los 30 millones de euros, superando incluso a la del entrenador más laureado en los últimos años a nivel internacional, el ex del FC Barcelona, Pep Guardiola




Florentino Pérez ya ha fijado objetivo para acabar con el potencial inicio de otro ciclo glorioso del FC Barcelona. Y ese objetivo responde a un nombre muy conocido entre los aficionados blancos por su cercanía a su estancia al frente del banquillo madridista hace tan sólo un par de temporadas, pero también por las firmas y marcas comerciales, que ya comienzan a preparar sus posibles estrategias comerciales ante una posible vuelta de uno de los entrenadores más mediáticos del mundo a una de las entidades más conocidas del mundo: la vuelta de la pareja perfecta desde el punto de vista del marketing deportivo.

Rumores sobre la vuelta de José Mourinho



Cuando el colegiado del pasado encuentro entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona de la penúltima jornada de Liga decretó el final del partido, produciéndose la victoria del conjunto azulgrana que le daba un nuevo título de liga, en Inglaterra comenzaron a especular sobre un rumor que lleva en los mentideros futbolísticos no sólo británicos sino de gran parte del mundo desde hace tiempo: una posible vuelta de José Mourinho al banquillo blanco como máximo responsable de la entidad.

Así, Sky Sports ha sido una de las primeras cadenas en informar de los acercamientos que desde el entorno del presidente madridista se están haciendo a los representantes del entrenador luso, actualmente en el banquillo del Chelsea, para conocer su predisponibilidad a una vuelta al banquillo madridista, algo que de momento no parece haber sido acogido con entusiasmo por el entrenador luso y que podría degenerar en un enorme conflicto interno dentro de la plantilla blanca a tenor de cómo se produjo la salida del entrenador portugués del banquillo madridista y las facciones entre seguidores y detractores que se quedaron dentro del vestuario.

Las marcas ya se frotan las manos



Pero si hay alguien aún más interesado que el propio Florentino Pérez en la vuelta de uno de los entrenadores más mediáticos del fútbol Mundial al banquillo del Real Madrid esas no son otras que las marcas y firmas comerciales del entorno del entrenador luso (y también aquellas no relacionadas directamente con el mismo).

El altavoz mediático que a nivel mundial supone el Real Madrid multiplica exponencialmente las atribuciones comerciales que cualquier integrante de dicho club, ya sea jugador, entrenador o miembro del cuerpo técnico, pudiera reunir antes de su llegada. Manifiestas son los consabidos casos de jugadores que han logrado multiplicar por dos y por tres su exposición mediática y su tirón comercial con las marcas tras la llegada al club blanco.

En el caso del actual entrenador del Chelsea la situación es diferente. José Mourinho puede ser considerado a día de hoy, junto con su archienemigo y actual entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, como los dos entrenadores más mediáticos de todo el mundo. Su potencial para las marcas comerciales se multiplicó de manera exponencial durante su estancia en el banquillo madridista para volver a una situación mucho más moderada en su etapa en el Chelsea.

Tal y como hemos indicado en Marketing Deportivo MD en alguna otra ocasión, la marca 'Mourinho' alcanza una valoración que ronda los 30 millones de euros, superando incluso a la del entrenador más laureado en los últimos años a nivel internacional, el ex del FC Barcelona, Pep Guardiola. La personal brand de José Mourinho, a pesar de haber estado en riesgo de caer en una línea descendiente tras su problemática salida del Real Madrid, es una de las más valoradas a nivel internacional por marcas y casas comerciales, y que lleva unida un importante brand loyalty que dota a la misma de una más que segura estabilidad. ¿Compensaría el perfil 'polémico' que lleva asociado la marca 'Mourinho'  el enorme potencial y rendimiento que desde el propio club, a nivel comercial, puede obtener con su vuelta al banquillo madridista? En la planta noble del Bernabéu consideran que sí. Y las marcas asociadas al club, también. Entre ellas, adidas, patrocinadora personal del portugués y que ya ha tenido alguna que otra polémica con el todavía entrenador madridista, Carlo Ancelotti.

El italiano lució durante gran parte de la última pretemporada en los Estados Unidos del Real Madrid unas zapatillas Nike, hecho éste que molestó enormemente a adidas que desde entonces trabajaron por acabar con la libertad/ambigüedad del italiano respecto a las marcas que podía lucir dentro del club, sopesando plantearle un contrato a la altura de los que tenía la firma de las tres bandas con Mourinho o Guardiola.

Participa y comenta esta noticia

 
Top