La UEFA sueña con el verdadero "Combate del Siglo"
  • La clasificación en el día de ayer del FC Barcelona para la Final de Berlín deja a tan sólo un paso el sueño de la UEFA de ver un "Clásico" español en la final de la Champions

  • La UEFA ya hace números de lo que podría suponer un evento de estas características, un partido que ya muchos, de conseguir la clasificación el Real Madrid, han comenzado a catalogar como el "Verdadero Combate del Siglo"




El pasado 02 de mayo se disputó en Las Vegas el que fue considerado por todo el mundo como El Combate del Siglo, la esperadísima velada de boxeo que enfrentaba a dos leyendas de este deporte como Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Hoy, apenas 10 días después, la UEFA sueña con el que sería el verdadero Combate del Siglo: una final Real Madrid - FC Barcelona en la Champions.

Una Super Bowl multiplicada por mil



La expectación que se generó en torno al mismo rápidamente se comenzó a traducir en cientos, miles de dólares, que vinieron a convertir a la esperada pelea en un evento mediático capaz de mover millones de dólares mucho antes incluso de su disputa.

Sólo el número de periodistas acreditados, 16.000, un número que podría llenar el recinto donde se disputaría el combate, daba buena muestra de esa expectación. El dinero a recaudar por derechos televisivos alcanzó récords históricos; la audiencia prevista a nivel mundial sería multimillonaria y los patrocinadores hacían cola para tener su pequeño momento de gloria dentro de la gran cita.

Y sin embargo, todo lo anterior quedaría en un mero juego de niños si el próximo día 06 de junio sobre el césped del Estadio Olímpico de Berlín Real Madrid y FC Barcelona se logran disputar la presente edición de la UEFA Champions League.

Las dos entidades deportivas más importantes del mundo 



Hace tan sólo unos días la prestigiosa revista Forbes hacía público el listado de entidades o clubes de fútbol más poderosos del mundo. Y nuevamente, los dos primeros puestos se lo rifaban dos entidades de la talla del Real Madrid y del FC Barcelona lo que daba una muestra de la importancia y el enorme peso específico que dentro del planeta fútbol tienen dichos clubes.

Capaces de generar millones de euros en ingresos, la enorme popularidad, mediaticidad y poder de dichos clubes es aprovechado a su vez por firmas y marcas comerciales así como organismos organizadores para tratar de rentabilizar la inversión que llevan a cabo con ellos de por medio. Cualquier acto, por pequeño que sea, tiene la repercusión suficiente en todo el mundo como para que al día siguiente se convierta en noticia si el mismo afecta a cualquiera de estas dos entidades, lo que provoca una exposición en los medios que las marcas tratan de aprovechar uniéndose a las mismas, a estas entidades.

La UEFA sueña con el verdadero "Combate del Siglo"



Cada vez que produce un enfrentamiento entre los dos grandes del fútbol español se para el mundo. El conocimiento de la disputa del mismo llega a oídos de todo el mundo, ya sean aficionados al fútbol o no, y en cualquier parte del mundo: ya estemos en el centro de Madrid o Barcelona o justo en las antípodas. Nadie quiere perderse, sea aficionado al fútbol o no, un encuentro de estas características.

Cristiano Ronaldo, Bale, James Rodríguez, Toni Kroos o Sergio Ramos por el Real Madrid o Neymar, Messi, Iniesta, Rakitic, Alves o Luis Suárez por el FC Barcelona son argumentos más que suficientes para que el último clásico fuera seguido por más de 400 millones de seguidores en todo el mundo, unas cifras que dejan en apenas nada los 35 millones que siguieron la pelea entre Mayweather y Pacquiao. A partir de aquí, todo lo demás.

Y todo lo demás son patrocinadores, derechos televisivos, marcas comerciales, exposición, visibilidad, y un largo etcétera, razones y argumentos más que suficientes como para que la UEFA sueñe con un pase para la gran final de Berlín del Real Madrid que permita acoger la final soñada por todo el mundo; un Real Madrid - FC Barcelona en la final de Champions.

La disputa de dicho encuentro es catalogada en círculos próximos a la UEFA como el verdadero Combate del Siglo, un encuentro que rompería todos los récords habidos y por haber y que, en las visiones de los más optimistas dentro de UEFA, llegan a vaticinar datos de recaudación, ingresos por patrocinio y derechos televisivos casi iguales o incluso superiores a los provocados por la pasada Final del Mundial de Brasil.

La "Super Bowl" de la UEFA reuniría en torno a ella a dos clubes con datos impresionantes: entre los dos clubes suman un valor de más de 6.000 millones de euros, con unos ingresos conjuntos de más de 1.000 millones al año. Cuentan con el mayor número de aficionados que ningún otro club pueda tener por todo el mundo y son los que invierten mayor cantidad de dinero en jugadores. Por poner un ejemplo, en Alemania, los dos clubes con mayores ingresos, Bayern y Borussia, apenas llegan a los 750 millones de euros y en Italia, Milan y Juve rebasan ligeramente los 500 millones de ingresos. Son los clubes con más seguidores en redes sociales y los clubes que cuentan con mayor número de seguidores en toda Europa en los diferentes países.

Una final Real Madrid - FC Barcelona desencadenaría la locura entre los aficionados y, como no, entre las marcas comerciales, que abonarían millones de euros por estar presentes en la gran cita de una u otra manera. Los propios patrocinadores de ambos clubes se encargarían de activar la final durante semanas incluso antes de su disputa para mayor gloria de  UEFA, que vería incrementada su exposición en medios durante días.

La recaudación por derechos televisivos se dispararía y nadie duda que la totalidad de las entradas del partido serían vendidas con mucho tiempo de anticipación. Todo un éxito para UEFA.

Todo el mundo quiere una final Real Madrid - FC Barcelona. Incluso en UEFA, que confían en poder ofrecer el verdadero "Partido del Siglo". La mitad ya está hecho. Ahora sólo falta que el Real Madrid cumpla con su parte del trato. La UEFA confía y espera en que sea así.




Participa y comenta esta noticia

 
Top