La "Revolución" de adidas ya está aquí

La "Revolución" de adidas ya está aquí
  • La tan esperada revolución de adidas inunda las redes sociales entre alabanzas hacia las nuevas botas y los que critican el que adidas haya generado una expectación superior al producto realmente presentado




Hace ahora una semana la marca alemana adidas activaba de manera inesperada a través de las redes sociales su última campaña para promocionar la joya de la corona de su nueva colección de productos, unas nuevas botas de fútbol que vendrían a revolucionar la práctica de este deporte tal y como ahora lo concebimos, misterio que desvelaría el 25 de mayo, es decir, ayer. Llegados a la gran cita, para muchos la expectación creada por la firma supera con creces a lo finalmente presentado. No sabemos por lo tanto si con dichas botas llegará la revolución al mundo del fútbol. Por de pronto, lo que sí ha revolucionado la firma son las redes sociales entre partidarios y críticos con la expectación generada al efecto.

La "Revolución" de adidas ya está aquí



Uno de los grandes problemas del marketing, más si estamos hablando dentro de un sector tan sumamente apasionado como es el del mundo del deporte, es que, en muchas ocasiones, si la campaña lanzada al mercado para promocionar o activar la promoción de un determinado producto consigue multiplicar de manera exponencial su objetivo, que no es otro que generar expectación en torno al mismo, puede dar como resultado final que cuando ese objetivo, normalmente la presentación de dicho producto, tiene lugar, en la mayor parte de los casos las expectativas generadas superan con creces a la realidad.

Esto es lo que ha pasado con adidas y su última campaña puesta en marcha como decimos de manera inesperada a través de las redes sociales hace tan sólo una semana y con la que la firma pretendía revolucionar el mundo del fútbol con la presentación de unas nueva botas que, según la misma, nada tendrían que ver con lo hasta ahora presentado por la multinacional.

"X" y "Ace", sus nuevas botas para revolucionar el fútbol



Y el gran día llegó. La expectación que adidas había logrado generar a través de su campaña era bastante grande y los aficionados de la marca esperaban impacientes el poder conocer cómo eran esas nuevas botas que iban a revolucionar el fútbol.

A primera hora se activaba por parte de adidas la presentación oficial con el lema #BeTheDifference, que servía de preámbulo para presentar a nivel global sus nuevas botas que dejarán a un lado a las Predator, f50 y Nitrocharge. Estas nuevas líneas, X y Ace ya podrán verse en los pies de los principales embajadores de la multinacional alemana con motivo de la disputa de la próxima final de la Champions League entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín, dos equipos Nike a la que adidas trata de restar presencia mediante este tipo de estrategias.

Las nuevas X serán utilizadas por cracks de la marca repartidos por los clubes más importantes del mundo como Gareth Bale, Thomas Muller, Álvaro Morata, Karim Benzema o Luis Suárez, jugadores que nunca pueden ser controlados según la propia adidas, con colores amarillo y negro y sin la presencia de las tradicionales tres bandas de la marca, aportando mayor estabilidad y rapidez al jugador.

Las Ace estarán a partir de ahora en los pies de cracks como Mesut Özil, Manuel Neuer, Oscar, James Rodriguez o Ivan Rakitic, botas concebidas para aquellos jugadores que pretenden imponer algo de orden en el césped. En color amarillo, presentan una zona completamente lisa en la parte trasera de la bota y una especie de panal en la parte delantera formada por un tejido sintético, ideal para el control de cualquier balón en cualquier superficie o clima.

Las nuevas botas adidas ya están aquí, para muchos superando las expectativas que la propia marca había generado con su presentación. Para otros, en cambio, unas botas más del amplio elenco que existen ya en el mercado, dando a entender que en este caso adidas sí que ha logrado su objetivo de generar una expectación en torno al producto muy superior finalmente al producto lanzado. Y mientras, adidas espera acometer la auténtica revolución desvelando qué botas lucirá su máximo representante en la gran final de Berlín: Leo Messi.

La visualización del spot de adidas para sus nuevas botas sólo está disponible en nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.
TAG