La Juve se apunta a los regional partners
  • Tecate logra convertirse en cerveza oficial de la Juventus de Turin para México durante los próximos cinco años, con lo que se asegura presencia en la próxima Final de Champions al ya tener un acuerdo similar con el FC Barcelona




La Juventus de Turín está de enhorabuena. A la consecución hace tan sólo unas semanas del título de liga en la Serie A italiana y la clasificación para la Final de la Champions League al derrotar al Real Madrid, se une ahora la conquista de un nuevo título doméstico, la Copa italiana, al vencer en el día de ayer en la gran final a la Lazio, confirmando así un exitoso doblete que se podría convertir en una aún más exitosa temporada si logra alzarse con la Champions ante el FC Barcelona y conseguir la ansiada Triple Corona. Sin embargo, no sólo a nivel deportivo va todo sobre ruedas en el conjunto de Turín. Fuera de este apartado, y centrándonos en el sector del marketing deportivo, la Juventus también vive una feliz realidad en la actualidad.

La Juve se apunta a los regional partners



La cervecera Tecate, que ya tiene en su portfolio de entidades deportivas patrocinadas a importantes clubes europeos como el FC Barcelona, ha alcanzado un importante acuerdo con la Juventus de Turín justo tan sólo unas horas antes de que el club se alzara con el que es su segundo título durante esta temporada, la Copa italiana al vencer en la gran final a la Lazio.

De este modo, la entidad italiana y la empresa cervecera han conseguido cerrar una importante alianza que vinculará a las partes durante las próximas cinco campañas para convertir a la compañía en uno de los principales patrocinadores de la Juve en México, y la cerveza oficial del club en dicho país.


Siguiendo los pasos del FC Barcelona



Se confirma de este modo la importancia que también en Italia están adquiriendo este tipo de patrocinios, el de los regional partners, en las economías y en los planes estratégicos de expansión de marca de las diferentes entidades que conforman el fútbol italiano.

La Juve sigue así los pasos dados hace tan sólo unos meses por el que será su rival en la próxima Final de la presente edición de la Champions League, el FC Barcelona, que ya acordó otro no menos importante alianza con la firma cervecera para tener a la misma como principal patrocinador de la entidad azulgrana en suelo mexicano.



Participa y comenta esta noticia

 
Top