La Fox seguirá dando la Serie A en Latinoamérica
  • Fox Sports continuará llevando para toda Latinoamérica la Serie A italiana durante las próximas tres temporadas.

  • La cadena ya posee para dicha región los derechos de la Champions League o la Bundesliga.




Es tiempo de derechos televisivos dentro del mundo del fútbol. Al menos, así parece por la notoriedad que durante esta semana están acaparando esta figura en los medios de comunicación, aunque con diferentes matices. Así, mientras en España apenas se acaba de aprobar el Real Decreto que regulará la venta conjunta de tales derechos a partir de 2016, otras grandes ligas europeas prosiguen con su proceso de expansión no ya dentro de su territorio nacional sino en su intento por expandir su producto a otras latitudes. Este es el caso de la Serie A italiana.

La Fox seguirá dando la Serie A en Latinoamérica



Así, mientras en España todavía se debate si el nuevo Real Decreto que obligará a esa venta conjunta de derechos es una decisión acertada o no para la salud del fútbol español y la competitividad de La Liga, en otros países como Italia su preocupación es el cierre de acuerdos con importantes operadores para expandir su producto más allá de sus fronteras.

En este sentido, la Serie A ha alcanzado un importante acuerdo con Fox Sports para que la citada plataforma televisiva continúe siendo la encargada de retransmitir los mejores partidos de la competición italiana hasta la temporada 2017/2018 en toda Latinoamérica, incluyendo a Brasil.

185 millones de euros



En el cierre del acuerdo entre ambas partes ha sido fundamental la intermediación de la agencia MP & Silva, encargada de gestionar y explotar la venta de los derechos de la Serie A fuera de Italia. Y el resultado, hasta el momento, no es, ni mucho menos, negativo. Así, aunque el montante económico de la operación no ha sido dado a conocer, se estima que la competición italiana obtendrá alrededor de 185 millones de euros durante las tres próximas temporadas por la venta internacional de sus derechos televisivos.

Por su parte, Fox Sports, con éste acuerdo, complementa aún más el amplio catálogo de derechos que sobre el mundo del fútbol ya tiene en su poder. Así, la renovación con la Serie A italiana se une a los derechos que ya tiene para dicho territorio sobre la Champions League o la Bundesliga, algo que va cerrando las posibilidades de una venta exitosa de los derechos de La Liga, puesto que, cada vez más, las diferentes cadenas van cerrando acuerdos, horarios y presupuestos sobre competiciones, dejando cada vez menos espacio y capacidad de negociación a la competición española en la venta de sus derechos.

Participa y comenta esta noticia

 
Top