Joma echa a adidas de Rumanía
  • Finalmente no será la alemana Puma la encargada de vestir a Rumanía durante los próximos años al haber alcanzado la Federación de dicho país un importante acuerdo comercial con la española Joma




Hace ahora casi un año, en Marzo de 2014, Marketing Deportivo MD revelaba una importante exclusiva dentro del sector de la sponsorización técnica: una de las alianzas más longevas del mismo, la que unía a la Federación Rumana de Fútbol con la multinacional alemana adidas, estaba a punto de llegar a su fin como consecuencia de las desavenencias que entre ambas partes llevaban tiempo manifestándose. Hoy, algo más de un año después, ya podemos adelantar quién será la marca encargada de tomar el relevo de adidas en la Selección Rumana.

adidas y Rumanía, una unión que llega a su fin



Mundial de 1970. La Selección Rumana de Fútbol luce por primera vez en su camiseta el logotipo de la firma alemana adidas, un logotipo que ha estado presente desde entonces en la elástica amarilla desde hace más de 44 años, aunque, como toda historia, tiene un principio pero también un final.

A comienzos del año 2014, en el mes de marzo, comienzan a salir a la luz públicamente los rumores que hablan de un distanciamiento, cada vez mayor, entre adidas y la Federación Rumana de Fútbol, motivados por las continuas desavenencias que comenzaron a darse en los últimos años en dicha relación y que tuvieron su punto culminante con uno de los últimos modelos de las equipaciones que adidas preparó para Rumanía justo antes de la cita mundialista del año pasado, un modelo que generó numerosas críticas ante la presunta falta de interés que adidas había mostrado en el mismo.


Joma echa a adidas de Rumanía



Y aunque la relación entre ambas entidades no concluía hasta finales del pasado año, la situación estaba ya lo suficientemente enquistada como para augurar que la misma tendría su fin una vez concluída su vinculación en Diciembre de 2014, algo que finalmente ocurrió. Sobre la mesa, varias ofertas para la Federación Rumana donde destacaba sobretodo la de otra firma alemana, Puma, interesada en hacerse cargo de la Selección Rumana a cambio de los aproximadamente 300.000 euros anuales que aportaba adidas a la Federación de aquel país, que con material e incentivos por objetivos se iba casi a los 850.000 euros al año.

Sin embargo, finalmente será la española Joma la que se encargará de vestir a Rumanía por unas cifras que han quedado más que satisfecha a la Federación. Así, fuentes del entorno de las negociaciones han fijado el contrato en alrededor de 480.000 euros anuales a los que habrá que sumar casi 700.000 más en concepto de suministro de material y equipaciones para todas y cada una de las selecciones nacionales de la Federación Rumana y un importante bonus de 600.000 por objetivos conquistados, y todo en un contrato a cuatro años que dará como resultado una cifra cercana a los 5,4 millones de euros por el total de la vinculación.

Rumanía se incorpora así a Bulgaria como las selecciones europeas equipadas por Joma en la actualidad.

Participa y comenta esta noticia

 
Top