Hamilton será el piloto mejor pagado de toda la F1
  • Mercedes está dispuesta a abonar a Hamilton casi 80 millones de euros anuales por seguir contando con el británico como piloto, superando los 60 millones que paga Ferrari a Vettel




Una vez que el piloto británico confirme su renovación con su actual escudería, Mercedes, se convertirá en el piloto mejor pagado de toda la Fórmula 1 y relegará a Fernando Alonso a la tercera posición de un podium cada vez más caro.

Más dinero para pilotos, menos dinero de patrocinadores



El mundo de la Fórmula 1 vive una curiosa dualidad. Mientras las escuderías ponen todo de su parte para tratar de involucrar al máximo número de patrocinadores dentro del Gran Circo, un proyecto harto difícil tras la dura recesión económica que ha afectado a una gran parte del mundo y tras la pérdida de atractivo para las firmas y marcas comerciales que la actual situación dentro de la F1, con alternancia de escuderías que imponen su dominio durante largos ciclos lo que ha supuesto una pérdida de emoción en la competición, mientras eso ocurre, llegan noticias sin embargo de contratos multimillonarios que afectan a los pilotos encargados de conducir los monoplazas de dichas escuderías.

Hace tan sólo unos meses el piloto alemán Sebastian Vettel rompía el mercado con el acuerdo estratosférico alcanzado con la escudería Ferrari, que ponía las bases para sustituir la por entonces posible salida (más que comentada) de Fernando Alonso del equipo italiano. El movimiento supuso el desencadenante de un efecto dominó que provocó la llegada a McLaren de Fernando Alonso, una llegada que también supuso un importante incremento en la remuneración a percibir por el piloto asturiano aunque no en los números que suponían la llegada de Vettel a Ferrari.

Hamilton será el piloto mejor pagado de toda la F1



La llegada de Fernando Alonso a McLaren supuso a la escudería británica el tener que desembolsar a favor de las arcas del asturiano unas cifras que rondan los 40 millones de euros, casi 10 más que los que cobraba anualmente en Ferrari y que le convertían hasta entonces en el piloto mejor pagado de la Fórmula 1. Sin embargo, el baile de asientos que provocó Ferrari ha desplazado al piloto asturiano de dicha cima como veremos.

Así, esos 40 millones de euros tan sólo alcanzaban para auparse a la segunda posición de un ranking hasta ahora dominado por Sebastian Vettel, que con su traspaso a Ferrari se embolsa anualmente alrededor de 60 millones de euros, el doble de lo que la escudería italiana pagaba a Alonso. Sin embargo, todos estos números quedarán en nada una vez que se confirme la renovación del británico Lewis Hamilton por su actual escudería, Mercedes, una renovación que no le va a salir nada barata a la misma y que convertirán a Hamilton en el piloto mejor pagado de toda la Fórmula 1.

Así, el acuerdo, que se anunciará en las próximas semanas, dejará en las arcas del piloto británico unas cifras que rondarían los 70-80 millones de euros anuales y que le convertirían en el piloto mejor pagado de toda la F1, casi el doble de lo que actualmente cobra Fernando Alonso en McLaren.

Participa y comenta esta noticia

 
Top