FedEx nuevo patrocinador principal de la UEFA Europa League
  • La logística FedEx se incorpora a la UEFA Europa League en calidad de main sponsor tras coger el relevo dejado por UPS

  • El nuevo acuerdo vinculará a las partes durante un nuevo ciclo de tres años de duración




Importante movimiento el producido hace tan sólo unos días dentro de la industria del deporte y del marketing deportivo, focalizado en el mundo del fútbol y en virtud del cual una de las competiciones de clubes más importantes del mundo, la UEFA Europa League, ha incorporado a un importante patrocinador para los próximos tres años.

FedEx diversifica inversiones



Aunque tradicionalmente se ha vinculado al nuevo sponsor de la UEFA al mundo del tenis, donde tiene una más que consolidada presencia, la compañía de transporte FedEx ha dado un giro radical a su estrategia de expansión a través del mundo del deporte diversificando dicha presencia y ampliando su target dentro del mismo al mundo del fútbol.

Así, la empresa de logística se ha comprometido con la UEFA para convertirse en el principal patrocinador de la competición a partir de la próxima temporada y durante los próximos tres años en un acuerdo cuyos términos económicos no han sido dados a conocer.

Adiós a UPS



FedEx viene así a desarrollar las funciones que hasta ahora tenía encomendada a la empresa de servicios financierso UPS, cuya línea estratégica de expansión comercial le ha llevado a no continuar vinculada al mundo del fútbol a través de dicha competición.

Desde la UEFA defienden el acierto de FedEx con el acuerdo alcanzado toda vez que, aunque reconocen que la Europa League no es la principal competición en importancia para el organismo, sí que lo es en cuanto a número de participantes se refiere, con 192 clubes de 54 ligas diferentes, lo que se traduce en una oportunidad única de visibilidad para la marca en todo el mundo.
FedEx se convierte, de este modo, en el tercer main sponsor que tiene la competición en apenas seis años de vida. Seat fue la primera compañía que ejerció dicho rol allá por la temporada 2009-2010 cuando la antigua Copa de la UEFA pasó a llamarse UEFA Europa League. Sin embargo, tras cumplirse el ciclo de tres temporadas, la automovilística decidió poner fin a dicha relación para dar paso a UPS, que ha estado durante otro ciclo de tres años.

Participa y comenta esta noticia

 
Top