Etihad busca otro golpe de efecto con la Roma
  • La AS Roma podría convertirse en el nuevo valor de la aerolínea Etihad dentro del mundo del fútbol con el, parece, inminente acuerdo que se podría firmar en breve.

  • La alianza reportaría al club alrededor de 28 millones de euros por convertir a Etihad en patrocinador principal de la camiseta romana y por dar nombre al nuevo estadio que estará listo a partir de la temporada 2016/2017.




La disputa que de un tiempo a esta parte tienen las principales aerolíneas del mundo, sobretodo las procedentes de Oriente Medio, por utilizar el mundo del deporte en general y del fútbol en particular como medio a través del cual poner en marcha sus estrategias de marketing y llegar al aficionado, está deparando la firma de importantísimos acuerdos con no menos importantes entidades dentro de este deporte que está provocando una alocada carrera por conseguir una mayor notoriedad a través de los principales clubes, sobretodo europeos. El último gran ejemplo de esta situación, el nuevo objeto de deseo de la aerolínea Etihad.

Etihad busca otro golpe de efecto con la Roma



Quizás una de las asociaciones más exitosas por parte de una firma comercial en el fútbol de la Premier sea la relación que mantienen la aerolínea Etihad con uno de los clubes más importantes de la competición británica: el Manchester City. Cualquier aficionado es capaz de asociar rápidamente la marca de la compañía aérea con el club de Manchester, uno de los grandes objetivos que toda firma comercial se marca cuando establece un acuerdo de patrocinio de dicho calado.

Visto el éxito conseguido, la compañía quiere ahora extrapolar los mismos resultados a otro fútbol diferente, en este caso, el de la Serie A italiana, donde la aerolínea ha fijado ya su objetivo de cara a su estrategia de expansión en un mercado tan sumamente atractivo para la misma como el italiano. Y este objetivo no es otro que el de la AS Roma.

28 millones de euros



Roma es una ciudad especial en la estrategia de negocio de Etihad. No en vano, el aeropuerto de Fiumicino ha sido fundamental en la entrada de la aerolínea en Europa, motivo por el cual la compañía quiere ahora afianzar y consolidar esta circunstancia a través de una relación con uno de los equipos más importantes de toda la Serie A: la AS Roma.

Así, los dirigentes romanos habrían recibido una oferta para convertir a Etihad en patrocinador oficial de la competición que rondaría los 28 millones de euros por ser el principal sponsor de la camiseta del club romano y por dar nombre al nuevo estadio en el que el club disputará sus encuentros.

Por cada uno de dichos elementos del acuerdo, la aerolínea abonaría al club alrededor de 14 millones de euros anuales para dar un montante global anual de la operación que rondaría los 28 millones de euros. A cambio, el acuerdo sustancial y que más está dando que hablar en Italia, Etihad se aseguraría dar nombre a otro importante recinto dentro del fútbol europeo, el nuevo estadio de la Roma, que estaría listo para la temporada 2016/2017.

El acuerdo, aunque sumamente importante, no tiene nada que ver, económicamente hablando, con el que la aerolínea tiene firmado con el City, club al que abona alrededor de 54 millones de euros anuales por ambos conceptos y que pretende incrementar el mismo hasta los 60 millones anuales con una revisión de las condiciones económicas del contrato.

Participa y comenta esta noticia

 
Top