Emirates llega a Portugal a través del Benfica
  • El Benfica, recientemente proclamado Campeón de Liga en Portugal, acaba de firmar con Emirates el mayor acuerdo de patrocinio comercial jamás alcanzado por ningún club en la liga lusa

  • La alianza puede reportar hasta 10 millones de euros anuales a favor del club




Era uno de las pocas competiciones en las que la prestigiosa aerolínea árabe aún no tenía presencia. Al menos, hasta ahora. Y decimos que al menos hasta ahora porque hace tan sólo unas horas uno de los clubes más importantes de la Primeira Liga portuguesa, proclamado el pasado fin de semana como nuevo campeón de la liga lusa, el Benfica, ha anunciado un importantísimo acuerdo no sólo para la propia entidad sino para la competición portuguesa en general, con la compañía Emirates que de este modo conquista otro territorio donde, como decimos, hasta ahora no tenía presencia.

Emirates llega a Portugal a través del Benfica



De las siete grandes competiciones futbolísticas nacionales europeas, pocas eran las que hasta ahora continuaban siendo terreno inexplorado para una de las compañías que más está apostando por el mundo del deporte en general y del fútbol en particular como medio vehicular para poner en marcha sus estrategias de marketing y expansión a través del mismo.

Uno de estos terrenos inexplorados en forma de competición de fútbol no era otro que la liga portuguesa, competición donde Emirates, una de las firmas más importantes del mundo, aún no había logrado desembarcar pese a sus intentos, sobretodo recientes, por incorporarse a uno de los tres principales clubes lusos: el Oporto, el Sporting de Portugal o el Benfica. Y ha sido precisamente a través de este último cuando uno de los grandes objetivos de la multinacional árabe ha logrado hacerse realidad.


El mayor acuerdo de patrocinio de la historia del fútbol luso



El Benfica ha anunciado hace tan sólo unas horas el importante acuerdo alcanzado con la compañía de Dubái para las próximas tres temporadas, acuerdo que ha sido considerado como el mayor acuerdo de patrocinio de toda la historia del Benfica en particular y del fútbol luso en general.

Así, y aunque fuentes oficiales aún no lo han concretado, Marketing Deportivo MD puede adelantar que la compañía árabe desembolsará una cifra cercana a los 8 millones de euros anuales por cada una de las tres temporadas que la firma estará presente en el frontal de la camiseta del recientemente proclamado nuevo campeón de la competición lusa. Esos 8 millones de euros anuales corresponden a la parte fija de un acuerdo que con otras variables por objetivos puede dar lugar a que el mismo se dispare hasta los 10 millones de euros anuales a favor del club.

Un acuerdo de este tipo ya venía vaticinándose desde que hace tan sólo unos meses la compañía se convirtió en la aerolínea oficial del club con el objetivo de potenciar la nueva línea aérea entre Dubái y Lisboa. Con el nuevo acuerdo, Emirates está presente en seis de las siete grandes: la propia Primeira Liga (Benfica); La Liga (Real Madrid); Serie A (AC Milán); Bundesliga (Hamburgo); Ligue 1 (PSG) y Premier League (Arsenal).


Participa y comenta esta noticia

 
Top