El Valencia y Vodafone se unen para mayor experiencia de los fans
  • Valencia CF y Vodafone España se unen para desarrollar una tecnología que ofrece contenidos exclusivos audiovisuales HD en tiempo real a los aficionados en los estadios




Durante el último partido de la liga española celebrado en Mestalla y gracias a la red 4G de Vodafone, se ha probado con éxito una tecnología y aplicación que posibilita ver contenidos audiovisuales exclusivos en tiempo real en espacios de alta ocupación, revolucionando la recepción de vídeo a través del móvil.

El Valencia y Vodafone se unen para mayor experiencia de los fans

Durante el último partido contra el Celta de Vigo, el Valencia Club de Fútbol y Vodafone España se han unido para probar con éxito en Mestalla la innovadora tecnología LTE Broadcast, que permite a los espectadores, a través de una aplicación, disfrutar de contenidos audiovisuales exclusivos en su móvil mientras disfrutan del encuentro en el estadio. Esta prueba ha sido posible gracias a la infraestructura de red 4G que Vodafone tiene desplegada en el estadio y a los contenidos de vídeo, imagen y texto que el Valencia CF ha producido específicamente.

Mediante una aplicación instalada en los dispositivos móviles, los usuarios que han participado en la prueba han podido disfrutar de una nueva experiencia gracias a los atractivos contenidos relacionados con el partido, generados por el Valencia CF, y emitidos por cinco canales exclusivos en tiempo real y en alta definición. Es la primera vez que se realiza una prueba de estas características, con un enfoque a Cliente y en un entorno comercial. Pruebas similares anteriores se habían realizado en entornos controlados de laboratorio. Asimismo, es la primera vez que se emiten 5 canales a la vez, todos ellos en alta definición, que ofrecen:

  1. Canal de estadísticas: ofrece datos en tiempo real de jugadores, posesión de balón, faltas y corners.

  2. Canal VCF 90 “Behind the scenes”: imágenes únicas y no habituales recogidas por 8 cámaras que han seguido a los jugadores del Valencia CF en su trayecto del hotel al estadio, dentro del autobús, en los vestuarios, en el túnel de salida, en el calentamiento y en el banquillo. 

  3. Canal de Fans: con vídeos que suben los propios aficionados desde cualquier sitio y en cualquier momento dentro del estadio. 

  4. Canal RRSS: con la emisión de lo publicado en redes sociales por el club y los aficionados en tiempo real. 

  5. Canal Virtual Arena: ofrece una imagen virtual de simulación del partido en 3D.


Tecnología LTE Broadcast



Con LTE Broadcast, la experiencia para el usuario es similar a ver la televisión en el móvil en calidad HD, con contenidos exclusivos del partido en tiempo real, a la vez que disfruta del encuentro en directo en el campo.

Se caracteriza porque es una transmisión sincronizada de una misma señal desde todas las antenas de un área predeterminada, lo que posibilita a los smartphones de esa zona combinar la información recibida. Transmitir los mismos datos a múltiples receptores permite compartir los recursos de la red, facilitando su optimización y garantizando así la calidad y la recepción de la señal visualizada, en entornos de alta concentración de público.

Para asegurar el éxito del proyecto ha sido necesario adaptar la red de Vodafone a la nueva tecnología LTE Broadcast, para lo que se ha contado con la experiencia de Huawei. Huawei Technologies ha contribuido en esta prueba con la innovadora tecnología 4G que permite la difusión de vídeo de alta calidad a través de smartphones, incluyendo servidores de vídeo y otras plataformas de red asociadas.

El software para recepcionar la tecnología y la aplicación han sido desarrollados por Qualcomm que, a su vez, ha contado con la colaboración de Quickplay. Por su parte, el software para la codificación del vídeo, necesaria para la visualización de contenido HD en el móvil, ha sido desarrollado por Thomson Video Networks. Y, por último, Samsung ha facilitado los terminales de última generación capaces de ofrecer esta novedosa tecnología.

Con la prueba realizada en Mestalla, se abre la puerta a ofrecer en el futuro experiencias similares a usuarios en espacios de mucha afluencia como estadios, espacios públicos o centros comerciales.

fuente: valencia cf

Participa y comenta esta noticia

 
Top