El Valencia quiere 10 millones por su camiseta
  • El presidente ejecutivo del Valencia, Amadeo Salvo, ha fijado el patrocinio comercial de la camiseta del club en 10 millones de euros para las firmas interesadas

  • Hace ahora un año Peter Lim y su equipo rechazaron hasta 5 millones de euros que ofrecía Turkish Airlines por la camiseta valencianista



A pesar de que la Liga BBVA ha llegado a su punto y final hace tan sólo unos días, el trabajo en los departamentos de marketing de las diferentes entidades deportivas que configuran la Primera División española no cesan y mucho menos en estos días previos al inicio de la nueva pretemporada de los clubes a nivel deportivo. Y uno de los sectores que más se mueve en estos momentos no es otro que el del patrocinio comercial de las camisetas de los diferentes clubes, un espacio que estas entidades pretenden rentabilizar al máximo con la firma de nuevos acuerdos que logren reportar importantes sumas de dinero a sus arcas. Un ejemplo claro de ello lo tenemos en el Valencia.

No a otro año sin sponsor



Uno de los clubes que más énfasis está poniendo a la hora de encontrar un sponsor ideal para convertirse en la marca principal del frontal de su camiseta no es otro que el Valencia, una entidad que durante toda la presente temporada que acaba de finalizar ha visto como la misma ha quedado desierta ante la imposibilidad de los dirigentes del club de llegar a un acuerdo al inicio de la misma acorde con las exigencias que desde el club se ponían sobre la mesa de las firmas interesadas.

Sin embargo, estos mismos dirigentes son conscientes que esa situación, la de no contar con un patrocinador comercial principal para su camiseta, es puramente excepcional y reconocen que un club de la entidad del Valencia no puede permitirse el lujo de volver a contar otro año más con una camiseta completamente limpia de sponsors por la pérdida de millones que eso supone.

El Valencia quiere 10 millones por su camiseta



La pérdida de esa potencial suma de dinero procedente del patrocinio comercial de la camiseta ché es una situación insostenible que se agravará mucho más la temporada que viene con la clasificación de la entidad valencianista para la ronda previa de la Champions League, clasificación que exigirá al club un importante desembolso para complementar una plantilla ya de por sí competitiva con nuevos jugadores que aporten la calidad que en determinados puestos exige el club para acometer la aventura de la Champions con suficiente garantía de éxito. Y esos nuevos fichajes exigen dinero, mucho dinero.

Por tal motivo, el propio presidente ejecutivo de la entidad, Amadeo Salvo, en una entrevista concedida a una emisora de radio, ha reconocido que en el club esperan y confían en firmar un acuerdo con alguna de las firmas interesadas que aporte un mínimo de 10 millones de euros al año por estar presente en el frontal de la elástica valencianista, un objetivo fundamental después de ese año de transición sin patrocinador.

Y decimos de transición porque una de las líneas de acción en la estrategia del nuevo propietario del Valencia, el multimillonario Peter Lim, pasó tras su llegada a ser la potenciación de la marca VCF a nivel mundial para así lograr atraer a un mayor número de firmas interesadas en incorporarse al club a cambio de una buena cantidad de dinero.

De hecho, fue el propio Peter Lim y su equipo los que rechazaron hace ahora un año una oferta de Turkish Airlines por llegar a la camiseta del club valenciano a cambio de cinco millones de euros durante los próximos cinco años ante la convicción de que la elástica ché valía mucho más dinero.


Participa y comenta esta noticia

 
Top