El United renueva a Epson como patrocinador
  • El United renueva la importante alianza que mantenía con Epson como uno de los patrocinadores globales de la entidad británica




No ha sido la presente una temporada positiva para el Manchester United desde el punto de vista deportivo. Al menos el club ha salvado el primer gran obstáculo que se interponía en su camino que era clasificarse, aunque sea tal y como lo ha hecho, para la próxima edición de la Champions. Y decimos tal y como lo ha hecho porque la cuarta posición que ha conseguido finalmente el United tan sólo le asegura la participación en la ronda previa clasificatoria que da derecho a los vencedores a participar en la fase de grupos. Todo ello tiene una enorme importancia a nivel deportivo pero, sobretodo, tiene una enorme importancia desde otro punto de vista directamente relacionado con el marketing deportivo.

adidas, pendiente de la clasificación final



Si realizamos un análisis comparativo deportivamente hablando con respecto a la temporada pasada, es más que evidente que el rendimiento sobre el césped de los pupilos ahora de Louis Van Gaal es superior al que desempeñaron la temporada pasada. Al menos han conseguido ya clasificarse para la ronda previa de la Champions League, una clasificación de la que está muy pendiente la multinacional alemana adidas.

Así, y en relación a ello, adidas será uno de los principales agentes que más interés pongan en el seguimiento del United en esa fase de clasificación. No en vano, hay en juego en torno a 30 millones de euros, que son los que dejará de abonar la multinacional alemana al United de ese megacontrato firmado si los Red Devils no consiguen clasificarse finalmente para esa fase de grupos de la Champions League tal y como tienen estipulado en el contrato con el club.

Compensar pérdidas



En el seno del United son conscientes de lo que hay en juego. El quedar fuera, por segundo año consecutivo, de la Champions League provocaría una auténtica debacle desde el punto de vista económico, tal y como han podido comprobar este año con una importante caída en los ingresos, mucho de los cuáles procedían de la máxima competición europea.

Pero a este cese de la llegada de esos millones procedentes de la Champions se suma la posibilidad de que adidas deje de abonar más de 30 millones de euros como penalización recogida en el megacontrato firmado en su momento hace ahora un año, por lo que el club de Old Trafford trata de compensar ese posible déficit firmando importantes acuerdos comerciales con otras compañías que se suman al amplísimo roster de patrocinadores oficiales que presenta el club.

La última en hacerlo ha sido la multinacional Epson, que ha decidido renovar con el club la alianza que ha vinculado a las partes durante los últimos cinco años, para continuar siendo la proveedora oficial de equipamiento y soluciones informáticas de la entidad británica durante los próximos tres años.

Epson es uno de los 13 patrocinadores globales que tiene el United junto con marcas como Kama Games, Nissin, Aeroflot, Aperol, Yanmar, Swissquote, Bulova, Bwin, Casillero del Diablo, Abengoa, Shinga o DHL. Por encima de ellos y como principal partners están Nike (que dejará su paso a adidas a partir del próximo 01 de agosto), Chevrolet y Aon.


Participa y comenta esta noticia

 
Top