El Sevilla, un filón para el grupo New Balance
  • Con el título de Campeón de la Europa League nuevamente en poder del Sevilla, el club andaluz vuelve a dar una alegría al grupo New Balance, que se estrena en el palmarés europeo tal y como hace un año lo hacía su filial Warrior también a través del Sevilla




Hace apenas tres meses se confirmaba una noticia más que esperada: tras la llegada de New Balance al mundo del fútbol de la mano de su filial Warrior y el traspaso de valores que ésta había ido adquiriendo dentro de este deporte en los últimos años a la casa matriz, el Sevilla anunciaba que, a partir de la próxima temporada, sería la marca norteamericana la encargada de vestir a partir de entonces al conjunto sevilllista. Ahora, casi tres meses después, New Balance comienza a recoger ya los frutos de esta incipiente relación.

Más dinero para el Sevilla



Por ese mes de febrero era el propio Sevilla el que comunicó que la marca New Balance sustituiría a Warrior como nuevo sponsor técnico de la entidad a partir ya de la próxima temporada. Y aunque los términos de esa nueva relación por la que New Balance se quedaba con uno de los clubes importantes que había logrado incorporar a su portfolio Warrior no salieron a la luz, en Marketing Deportivo MD pudimos conocer alguno de los detalles de la nueva vinculación entre las partes.

Así, si bien el acuerdo sería bastante similar al que tenía firmado con Warrior, había determinados detalles que denotaban que, en todo caso, la nueva alianza suponía unas importantes mejoras en el mismo para la entidad de Nervión. De este modo, de los 3 millones de euros que Warrior abonaba al Sevilla (2,2 millones de euros al año en dinero más otros 800.000 euros en material), el club hispalense logró una importante mejora con un incremento de 500.000 euros en la aportación económica lo que iba a dar lugar a que el nuevo acuerdo con New Balance, que se extenderá hasta junio de 2018, ronde los 10,5 millones de euros en su totalidad.

El Sevilla, un filón para el grupo New Balance



Sin embargo, ese incremento en la aportación de New Balance al Sevilla la marca lo puede dar por más que bien empleado a tenor de los resultados que el club andaluz ha conseguido en los últimos años y que ha reportado un importante beneficio primero a la marca Warrior y, después, y en apenas un año, a su casa matriz New Balance.

Hace ahora un año el Sevilla se proclamaba, igual que ayer, Campeón de la Europa League de la temporada 2013/2014, un título que se convertía en el primer gran galardón que la firma Warrior conseguía tras su desembarco, allá por el año 2012, en el fútbol europeo. Tan sólo doce meses después, y tras coger las riendas del futuro del grupo en el mundo del fútbol la matriz New Balance, ésta ya ha comenzado, tal y como ocurriera hace un año, a recoger los frutos de esa apuesta y nuevamente, con un título logrado por la entidad sevillista.

Sevilla no sólo se ha convertido en un referente dentro de la Europa League. En el grupo New Balance a buen seguro que también le tienen como uno de los grandes pilares sobre los que apuntalar su proyecto dentro del mundo del fútbol.

Sevilla, Campeón de la Europa League la temporada pasada vistiendo Warrior

Participa y comenta esta noticia

 
Top