El millonario más rico de África quiere el Arsenal
  • El multimillonario Aliko Dangote estaría interesado en adquirir el club gunner a cambio de una cifra que estuviera "dentro de la lógica"




El millonario más rico de toda África quiere el Arsenal británico. Uno de los multimillonarios más ricos de todo el mundo según la prestigiosa revista Forbes anda detrás de los pasos de uno de los clubes que más implantación tiene en suelo africano, el Arsenal británico, el mítico club de las islas donde en las últimas semanas se han acrecentado los rumores acerca de una posible venta del mismo.

El millonario más rico de África quiere el Arsenal



Uno de los hombres más ricos del mundo y el multimillonario más importante de todo África, el empresario de origen nigeriano Aliko Dangote, es uno de los magnates que más interés ha presentado por hacerse con uno de los históricos clubes de la Premier League, el Arsenal, club del que es un acérrimo seguidor.

Así lo ha hecho saber el propio Dangote a través de unas manifestaciones en las que expresa su deseo de adquirir el club londinense por un precio que él considere justo: "Si quisieran, podría adquirir mañana mismo el Arsenal, pero evidentemente no quiero pagar un precio ridículo (por su elevada cuantía)", sentenció Dangote, en clara referencia a las declaraciones de los máximos accionistas del club gunner al respecto, los magnates rusos Alisher Ushmanov y Stan Koenke.


Un rico con 17.000 millones de euros 



Aliko Dangote es el multimillonario más importante de África y uno de los más influyentes del mundo. No en vano, la prestigiosa revista Forbes lo ubica en el puesto número 67 de la lista de personas más ricas del mundo, estimando su fortuna en más de 17.000 millones de euros.

Dangote dirige un importante conglomerado de empresas con intereses en sectores diversos, que cuenta con más de 11.000 empleados y con importantes negocios en Londres y Nueva York. De adquirir el club británico, sería el primer africano en controlar un gran club en Europa, el Arsenal, con una valoración de unos 1.100 millones de euros y una deuda acumulada de casi 400 millones de euros.

Participa y comenta esta noticia

 
Top