• El Real Madrid vuelve a encabezar el listado de entidad más valiosa del mundo para la prestigiosa revista Forbes. 

  • Sin embargo, a pesar de este puesto, su valoración ha descendido hasta un 5% con respecto al año anterior




Por tercer año consecutivo, la prestigiosa revista Forbes ha elegido al Real Madrid como club más valioso del mundo, un galardón que lleva ostentando desde el año 2013 en el que desbancó al Manchester United británico para subirse a un lugar del que hasta el momento ya nadie le ha podido echar.

El Madrid repite como club más poderoso del mundo



El Real Madrid  es el club más valioso del mundo según la revista Forbes por tercer año consecutivo, alcanzando dicha posición con un valor de 3.263 millones de dólares, alrededor de 2.875 millones de euros, superando nuevamente al FC Barcelona, y al Manchester United, incapaz de recuperar el segundo puesto perdido a favor de la entidad azulgrana en el año 2014.

De este modo se consolida la supremacía de la entidad blanca como la más valiosa del mundo durante otro año más, en una clasificación en la que el FC Barcelona ha alcanzado los 3.163 millones de dólares, cien menos que el Real Madrid, unos 2.775 millones de euros y el Manchester United, con un valor de 3.104 millones de dólares, unos 2.735 millones de euros.

Sólo el Atlético en la lista



Además del Real Madrid y FC Barcelona, otro equipo español aparece en el listado en el puesto número 16, el Atlético de Madrid, con una valoración de 436 millones de dólares, esto es, unos 384 millones de euros.

Junto con el Real Madrid y el FC Barcelona, clubes como el Bayern de Munich (2.347 millones de dólares/2.068 millones de euros) y Manchester City (1.375 millones de dólares/1.212 millones de euros) cierran el Top Five de equipos más valiosos del mundo según Forbes.

El club presidido por Florentino Pérez lidera la clasificación con 658 millones de euros en ingresos, más que ningún otro club en el mundo, con unos beneficios anuales de 150 millones de euros, tan sólo por detrás del Manchester United.

Pero no todos son buenas noticias. El valor económico del Real Madrid ha descendido hasta un 5% con respecto al año anterior cuando presentó una valoración de 3.440 millones de dólares, esto es, 3.032 millones de euros, algo que también ha sufrido su gran rival el FC Barcelona, cuya valoración se ha depreciado en un 1% en los últimos doce meses. 

Llama poderosamente la atención que de los 20 equipos más valiosos para la lista Forbes, ocho pertenecen a la Premier League, fruto en gran parte del valor creciente de la libra esterlina frente a la caída del euro y del dólar.

Por su parte, los escándalos y el descenso en la calidad del juego han provocado que de los cuatro representantes italianos en la lista (Juventus, Milan, Inter y Nápoles) ninguno supere la novena posición.


Participa y comenta esta noticia

 
Top