El Golf dejará en España 54 millones de euros
  • Un estudio cifra en más de 50 millones de euros el impacto económico que tendrá la celebración del Open de España de Golf en Cataluña




Acostumbrados como estamos a considerar que tan sólo deportes como el fútbol, con un enorme calado entre los aficionados, son rentables desde el punto de vista organizativo, de vez en cuando salen a la luz informes y previsiones económicas para otros determinados eventos de otras especialidades deportivas que vienen a demostrar que no sólo el fútbol genera millones de euros dentro de la economía de un país. El último ejemplo al respecto lo tenemos en el mundo del golf.

El Golf dejará en España 54 millones de euros



En apenas una semana se celebrará en España el Open de España de Golf, que se disputará en el Real Club de Golf El Prat de Terrassa del próximo 14 al 17 de mayo, un evento que si bien no contará con la exposición mediática y la notoriedad de otras disciplinas deportivas, será capaz de generar un importante impacto desde el punto de vista económico.

Así, Albert Durant, presidente de la Federación Catalana de Golf, ha informado acerca de ese impacto dentro de la economía catalana en particular y española en general que supondrá la celebración de dicho evento, cuantificando en aproximadamente 54 millones de euros el mismo. El anuncio ha sido realizado en un foro celebrado en el Colegio de Economistas de Cataluña hace tan sólo unos días.

Más de 40.000 visitantes



El mencionado evento, siempre según Duran, será capaz de atraer a más de 40.000 visitantes a la ciudad Condal, ciudad en la que ya se han reservado más de 500 habitaciones para dicho acontecimiento, lo que puede dar una idea del enorme impacto que en la economía en su conjunto de una determinada región puede tener acontecimientos de deportes no necesariamente mayoritarios.

Este tipo de noticia supone una manera de llegar y captar la atención de marcas y firmas comerciales, que comienzan a conocer la realidad del patrocinio deportivo alejado de los grandes fenómenos por todos conocidos de los grandes deportes mayoritarios. El sólo hecho de que un deporte como el golf, en un acontecimiento como el Open de España sea capaz de generar más de 50 millones de euros supone un importante aliciente para que, poco a poco, se consiga el efecto llamada del mismo para las marcas comerciales.

El Open de España de Golf servirá además como banco de pruebas para la Federación Catalana de Golf, que pretende acoger en el año 2022 la Ryder Cup, una de las principales competiciones de este deporte del mundo que sí genera cientos de millones de euros como impacto económico allá donde se celebra.

Participa y comenta esta noticia

 
Top