El Bayern se une al gigante Alibaba y a DHL
  • El Bayern lanzará una tienda virtual adaptada específicamente al mercado chino e integrada en Alibaba

  • Junto con el acuerdo, también se ha firmado una importante alianza con DHL para convertirla en la operadora encargada de la logística para la nueva aventura empresarial del club alemán




La voracidad mediática con la que ha irrumpido en la actualidad del sector las detenciones en FIFA encuadradas dentro de la investigación por posible corrupción y sobornos llevadas a cabo por el FBI y las nuevas aristas que nacen de la misma como la posible implicación de importantes patrocinadores en todo el asunto tal y como contamos hoy mismo en Marketing Deportivo MD han motivado que muchas de las noticias que han estado de actualidad durante estos días en el sector hayan pasado a ocupar un segundo plano. Este ha sido el caso de la más que fructífera reunión llevada a cabo el pasado miércoles por representantes y dirigentes del Bayern con dos de las empresas más importantes y consolidadas del mundo en China.

El Bayern se une al gigante Alibaba y a DHL



El Bayern Munich ha hecho oficial el último acuerdo alcanzado con la multinacional DHL y con el gigante de la compra online Alibaba, un acuerdo que se traducirá en el lanzamiento de una tienda online por parte del club bávaro exclusivamente destinada al mercado chino y cuya puesta en marcha coincidirá con el inicio de la gira de pretemporada que en apenas un mes iniciará el club alemán por suelo asiático.

De este modo, el Bayern confirma la apuesta de China por este mercado en sus planes de expansión e internacionalización de la marca Bayern, confirmando así sus intenciones de adentrar su imagen y marca aún más en un país donde todavía, según el propio Bayern, el club tiene mucho margen de maniobra por realizar.

Integrada en Tmall



Ha sido el propio Bayern el que ha dado más detalles acerca de esa futura tienda online, que se integrará dentro de la conocida plataforma Tmall, creada por Alibaba para hacer más fácil precisamente a las empresas occidentales su desembarco en el mercado chino.

Pero no es la única alianza firmada por el Bayern en esta operación. Fruto de ella, además, el Bayern ha confirmado su acuerdo con la empresa de mensajería DHL durante los próximos seis años y que convertirá al gigante del transporte en la compañía encargada de toda la logística no ya sólo en China sino en toda la región Asia-Pacífico.

La tienda china se convierte de este modo en la segunda tienda oficial que el club adapta de manera específica para un determinado mercado. Así, desde hace tiempo el club dispone de un portal de ventas específico para los Estados Unidos gracias a su alianza con Sports Endeavors, empresa estadounidense que gestiona portales como Soccer.com o WorldSoccerShop.com.


Participa y comenta esta noticia

 
Top