El Bayern lanza canal en español en Estados Unidos
  • El Bayern busca consolidar su presencia en los Estados Unidos con el lanzamiento de un canal de televisión exclusivamente en castellano




Lo hemos contado en alguna que otra ocasión en Marketing Deportivo MD: uno de los mercados más importantes del mundo donde el Bayern de Munich alemán pretende tener, lo antes posible, una presencia sólida y consolidada, no es otro que el mercado estadounidense, un objetivo que ha llevado al club bávaro a incrementar sus actos y citas oficiales con dicha región en los últimos años. Y una buena prueba de ello es la última iniciativa que desde Munich han puesto en marcha en tierras norteamericanas: el lanzamiento de un canal de televisión en castellano en los Estados Unidos.

El Bayern lanza canal en español en Estados Unidos



Uno de los clubes más importantes del mundo, el Bayern de Munich, continua en su intento por afianzar y consolidar su presencia dentro de los Estados Unidos, donde ya posee una importante base de operaciones a nivel comercial desde hace tiempo, una presencia que ahora ha ampliado con el acuerdo alcanzado hace tan sólo unas horas con una de las cadenas de televisión más importantes del mundo.

Así, el club bávaro, que acaba de proclamarse campeón de la Bundesliga, ha alcanzado un importante acuerdo con Univisión para lanzar en suelo estadounidense un canal de televisión completamente en español, un nuevo medio que podría estar accesible a los aficionados tanto por internet como a través de diversas plataformas de televisión de pago.


Contenido exclusivo



El objetivo no es otro que el de ofrecer una serie de contenido exclusivo a los aficionados al soccer en general y al Bayern de Munich en particular basado en la oferta ofrecida por FCB.tv, canal oficial del club alemán y que ya está disponible en los idiomas alemán e inglés.

La oferta supondrá la emisión en diferido de todos los encuentros que dispute a lo largo de la temporada el conjunto alemán, incluidos los de la Champions League, competición en la que mañana miércoles tendrá una importante cita con la edición de la presente campaña en su intento de acceder a la final que se disputará en Berlín en tan sólo unas semanas. Igualmente se añadirán a esa oferta reportajes exclusivos, contenido sólo accesible a través de dichos medios y entrevistas con jugadores y el entrenador. Aunque aún no se han perfilado los precios de la suscripción a este nuevo canal en los Estados Unidos y la vía para hacerlo, en la actualidad FCB.tv tiene un coste de 36 euros al año que da derecho a acceder a la plataforma a través de cualquier medio o dispositivo móvil con acceso a internet.


Participa y comenta esta noticia

 
Top