El Barça y el Bayern se pican en las redes
  • Bayern y FC Barcelona se "enzarzan" en una batalla en redes sociales para activar el fair play entre los aficionados




Aún queda un día para que el Bayern de Munich visite el Camp Nou para disputar el encuentro de ida de una de las semifinales de la Champions League de este año y, sin embargo, la eliminatoria ya lleva algunos días disputándose en las redes sociales. Y no hablamos precisamente del cruce de mensajes que pueden establecerse entre aficionados de ambos equipos. Por primera vez en mucho tiempo asistimos a una eliminatoria también virtual donde las redes sociales oficiales de ambos equipos han comenzado a lanzar mensajes a su rival de mañana.

El Barça y el Bayern se pican en las redes



Aunque el encuentro oficialmente se disputará sobre el terreno de juego el día de mañana, los responsables de las redes sociales de ambos clubes, FC Barcelona y Bayern Munich, han decidido anticiparlo durante unos días en las mismas, con un cruce de declaraciones en las mismas que comenzó el Bayern con un inocente pero retador tweet al que rápidamente respondió el FC Barcelona en la misma plataforma.

Se iniciaba así un verdadero pique entre ambas entidades en las redes sociales al que asistían atónitos los aficionados de ambos clubes, que se sumaban a la conversación cada vez que podían: vídeos de habilidades de las estrellas de ambos equipos, palmarés, fotografías... todo era (y es) válido para demostrar que son mejores que sus rivales, al menos en las redes sociales.

Un brindis al "buen rollo"



Y mientras las redes se debaten entre si el acto es improvisado o responde a una estrategia pactada por ambos clubes, lo que es cierto es que dicho pique, ha venido a demostrar el buen ambiente que reina entre ambas entidades y la cordialidad y el "buen rollo" que las mismas quieren transmitir a las aficiones en un gesto por promocionar el juego limpio entre las mismas.

Incluso se ha activado un hashtag algo especial para el choque: #FCBFCB, que desde que se lanzó hace unos días lleva ya más de 33.000 tweets en la red social de Twitter. En la contienda en redes sociales de ambas entidades lleva las de ganar el FC Barcelona, la entidad de las cuatro semifinalistas con más seguidores en el global de redes sociales (164 millones de fans) y presencia en más de 20 plataformas diferentes.





Participa y comenta esta noticia

 
Top