El Barça abre el Camp Nou a importantes bloggeros internacionales
  • Blogueros internacionales especializados en viajes y cultura visitan el Camp Nou Experience. 

  • El Barça se une a Barcelona Turismo y el Museo del Club para dar a conocer la ciudad de Barcelona como destino turístico y de paso, consolidar la marca Barça aún más en las redes sociales a través de importantes influencers.




Leyla Alyanak no es aficionada al fútbol, pero, después de su visita al Camp Nou Experience, reconoce haber salido con ganas de mirar un partido por primera vez. "Para mí, ha sido un descubrimiento. Pensaba que me encontraría con un tour para grandes aficionados del Barça y del fútbol, pero veo que es una gran oportunidad para que personas como yo, que no sabemos absolutamente nada de fútbol, lo pasen bien y disfruten", asegura.

Leyla es una de los nueve blogueros internacionales (autores de contenidos digitales periódicos en un sitio web y, como si fuera un diario personal, se ordenan de forma cronológica) que han podido visitar el Camp Nou con el tour por el Estadio y el museo azulgrana, en una iniciativa organizada por Barcelona Turismo y el Museo del Club. Los 'bloggers', especializados en viajes y cultura, han podido hacer el habitual recorrido del Camp Nou Experience y han accedido, en exclusiva, al palco presidencial.

Procedentes de diversas partes del mundo, lo que más ha impresionado a estos nueve escritores de experiencias online ha sido la visión panorámica desde el terreno de juego. Es el caso de Enzo Ferrari y su mujer, Silvia Reggiani, que cree que "debe ser maravillosa la emoción que sienten los jugadores cuando salen al césped y ven este estadio lleno". En la misma línea, Cedric Lizotte, de Canadá, ha asegurado sentirse especial dentro del Camp Nou: "Sientes una atmósfera mágica cuando estás aquí y entiendo que la ciudad se siente orgullosa de este campo".

El Estadi, un gran reclamo turístico



"El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la ciudad de Barcelona mediante estos blogueros internacionales. En el momento de visitar diferentes lugares del mundo, cada vez se utiliza más el internet para hacer una búsqueda de 'posts' online. Y, como son una referencia, creemos que es una buena manera de vender Barcelona como destino turístico", asegura Mónica Solés, la representante de Barcelona Turismo, que, además, explica la idea de incluir el Estadi dentro de su ruta por la ciudad: "El FC Barcelona es uno de los grandes exportadores de la marca Barcelona y Cataluña y, por tanto, el Camp Nou es un gran reclamo para los turistas".

Esta visita, pues, es una de las paradas de un viaje de tres días que los nueve escritores de experiencias harán por Barcelona. Una vez finalizada su estancia en la Ciudad Condal, cada uno de ellos creará una entrada en su blog personal para describir los aspectos destacados de su viaje. A la salida del Camp Nou Experience, algunos de ellos ya tenían claro qué escribirían. Un ejemplo, el de Enzo Ferrari, que animará "a todos a visitar el Camp Nou, porque es un ambiente muy familiar y la experiencia es muy bonita".


fuente: fcbarcelona

Participa y comenta esta noticia

 
Top