Curry se come al troll de Papa Johns
  • Las redes sociales se han encargado de recordar a Papa Johns, uno de los principales sponsors de los Rockets, quién es Stephen Curry, después de que la cadena de restaurantes lanzara una estrategia tras el primer encuentro en el que irónicamente preguntaba quién era ese tal Steph




Hace tan sólo unos días asistíamos a una exhibición del base de los Golden State Warriors en el tercer encuentro de la Final de la Conferencia Oeste disputado en Houston y que puso el 3-0 en el marcador global de la eliminatoria que pone al equipo que capitanea Stephen Curry a un paso de la gran final de la NBA, una final a la que no llega desde hace más de 40 años. Con ello, ponía el colofón a una eliminatoria que le está encumbrando como mejor jugador de la NBA no sólo durante la temporada regular, que ya ha sido elegido, sino también en estos decisivos encuentros. Pero también asestaba un durísimo golpe a uno de los principales patrocinadores de Houston que tan sólo unos días antes se había estado mofando del jugador en las redes sociales.

Curry, MVP



Para entender todo debemos remontarnos al inicio de la eliminatoria entre Houston y Warriors. Tras disputarse el primer encuentro de la Final de Conferencia entre las dos mejores franquicias del Oeste, encuentro que acabó cayendo del lado de Golden State Warriors, todos los focos se dirigieron hacia el nuevo MVP recientemente elegido de la NBA, el base Stephen Curry.

Con 34 puntos anotados en ese encuentro y un liderazgo de su equipo sobre la cancha sin igual, Curry acaparó las portadas de los medios de comunicación y redes sociales al finalizar dicho encuentro, convirtiéndose en la piedra angular sobre la que iba a girar a partir de entonces el resto de la eliminatoria. Su eliminatoria con el jugador franquicia de los Houston, James Harden, auguraba una serie de encuentros épica donde se presumía un duelo entre ambos jugadores de donde quién saliera ganador a buen seguro que auparía a la victoria a su equipo.


¿Steph qué?



La derrota cayó como un verdadero jarro de agua fría entre los aficionados de Houston y todo su entorno, una derrota que afectó de manera especial al equipo y que auguraba una eliminatoria mucho más complicada de lo que en un principio pudiera parecer. Sin embargo, en un deporte como la NBA y en un país como los Estados Unidos, la figura del marketing deportivo surge con una gran fuerza aprovechando cualquier resquicio u oportunidad que el desenlace del juego pueda ofrecer.

Así, tan sólo un día después, uno de los principales patrocinadores de la franquicia, la cadena de restaurantes Papa Johns, puso en marcha una estrategia promocionando sus productos para animar al equipo y a los aficionados, una estrategia que tenía como principal protagonista precisamente al base de los Warriors, con un despectivo Steph who?, expresando que quién era ese Steph del que todo el mundo habla.

Y por si la franquicia no lo conocía, el propio jugador se ha encargado, sobre las pistas, de recordar a los responsables de Papa Johns quién es vedaderamente Steph. Quizás nadie en el departamento de marketing de la cadena esperara una actuación durante toda la serie como la que está llevando a cabo el base de los Warriors, quizás consideraban que su actuación durante el primer encuentro fue más flor de un día que fruto de una temporada excepcional, pero sea como fuere, lo cierto es que las redes sociales rápidamente han comenzado, tras ese tercer partido de hace tan sólo unos días, a echar humo recordándole a Papa Johns quién es ese Steph.




Participa y comenta esta noticia

 
Top