Coca Cola lava su imagen con el Sofá de Eva
  • Coca Cola activa una importante campaña de recuperación de imagen en España a través del mundo del fútbol involucrando a los seguidores del Valencia en su última campaña



No corren buenos tiempos para la multinacional norteamericana Coca Cola en España, sumida en una profunda crisis de reputación tras el Expediente de Regulación de Empleo que puso en marcha hace unos meses y que ha acabado en los tribunales con el Supremo dando la razón a los trabajadores y condenando a la multinacional a readmitir en sus puestos de trabajo a todos los empleados que fueron en su momento despedidos.

Coca Cola lava su imagen con el Sofá de Eva



Ese daño a su imagen ha hecho que la compañía haya puesto en marcha una serie de estrategias en España tendentes a recuperar parte del prestigio perdido y a los miles de consumidores que decidieron secundar el boicot a los productos de la compañía que durante los momentos más duros de esta crisis de reputación ha llegado a vivir.

Una de estas estrategias ha sido la de lanzar campañas de marketing emocional a través de las redes sociales y la televisión que tratan de llegar al corazón del consumidor. Pero también ha recurrido al mundo del deporte para tratar de conseguir sus objetivos. Y para ello, qué mejor deporte que el fútbol para poner en marcha otra interesante estrategia con los aficionados de uno de sus clubes patrocinados en el fútbol español: el Valencia.

Así, hace tan sólo un par de jornadas, en el penúltimo encuentro de Liga disputado por el Valencia en su propio campo ante el Celta de Vigo, la compañía puso en marcha una campaña en la que pretendía acercar la comodidad del hogar de un aficionado al propio campo. Así, el argumento de la campaña era que, en muchas ocasiones, aunque el interés del hincha sea estar en el propio campo, éste, por los motivos que sea (no hay localidades o cualquier otro) se queda en la comodidad del sofá de su hogar para ver el encuentro.

Coca Cola, con este spot, ha pretendido llevar esa comodidad hasta el propio estadio trasladando el sofá de uno de esos seguidores al propio Mestalla para seguir in situ desde ese sillón las evoluciones del Valencia en su encuentro ante el Celta.

La visualización del spot de Coca Cola sólo está disponible en nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top