Brasil niega la influencia de la agencia ISE en las alineaciones
  • La CBF ha tenido que salir a desmentir la influencia de la agencia encargada de la gestión comercial de los amistosos de Brasil en las convocatorias y alineaciones del entrenador para los mismos




Los rumores se iban acrecentando en las últimas semanas. Tanto que ha tenido que ser la propia Confederación Brasileña de Fútbol la que salga a escena para desmentir un cada vez más ensordecedor runrún que amenazaba con afectar a la imagen de marca de la Canarinha dentro del panorama futbolístico mundial.

Brasil niega la influencia de sponsors en alineaciones



La CBF ha salido a escena con el único objetivo de desmentir los rumores que hablan de la más que notable influencia de los patrocinadores oficiales de los partidos amistosos contratados por la Confederación Brasileña de Fútbol, por los que ingresa algo más de un millón de dólares por derechos comerciales, en las convocatorias de las estrellas de la Canarinha para dichos encuentros.

Las explicaciones llegan después de la polémica que durante estos días se vive en Brasil tras publicar el diario Estado de Sao Paulo un extenso informe el pasado lunes en el que daba todo lujo de detalles del acuerdo que une a la CBF con International Sports Events, ISE, una compañía de las Islas Caimán que tiene en su poder la gestión de los derechos comerciales de la Canarinha y que fija una multa del 50% del contrato firmado, ese millón de dólares, si no juegan estrellas del calado de Neymar y compañía.

Certificados médicos que justifiquen ausencias



Tras la publicación del informe, la perplejidad se ha adueñado de la opinión pública en Brasil en torno a la CBF, la Canarinha y esta empresa de representación hasta tal punto que la acción, en este caso, omisión por parte de la CBF no ha hecho más que aumentar aún más la llama que da vida a dicha polémica.

Así, en ningún momento la CBF ha discutido los detalles expuestos en la información respecto a cuestiones menos pecuniarias del contrato y se ha limitado a afirmar que las alineaciones y convocatorias corresponden exclusivamente al cuerpo técnico. Entre otras cláusulas, ese supuesto acuerdo especifica la obligatoriedad de acudir a dichos encuentros amistosos de todas las estrellas brasileñas hasta el punto de que cualquier ausencia debe ser debidamente justificada mediante el correspondiente certificado médico.

ISE tiene los derechos exclusivos para organizar partidos, suministrar alojamiento y comercializar y producir partidos de Brasil en cualquier parte del mundo. El contrato fue firmado en 2012 por Ricardo Teixeira, que renunció a la CBF en 2012 en medio de un escándalo de sobornos. Además, es subsidiaria del Grupo Dallah Ablaraka Group, empresa de Arabia Saudí que fue mencionada en el escándalo financiero de 2012 que supuso la expulsión de la FIFA del candidato a la presidencia del organismo rector del fútbol, el qatarí Mohamed bin Hamman.

Participa y comenta esta noticia

 
Top