Beckham "petó" Instagram en tan sólo 48 horas
  • El ex futbolista de Real Madrid y Manchester United ya cuenta en Instagram con más de 5,5 millones de seguidores

  • El hecho en sí no tendría gran relevancia en un deportista de su capacidad mediática sino fuera porque dicha cifra la consiguió tan sólo tres días después de abrir su cuenta en la mencionada red social




Se retiró del mundo del fútbol hace ahora 2 años y sin embargo, el potencial que el británico David Beckham sigue teniendo entre las firmas y marcas comerciales ya lo quisieran para sí muchos deportistas aún hoy día en activo. Y sin embargo, todavía hay quién trata de encontrar una explicación a esta situación que permite al que fuera jugador del Manchester United y del Real Madrid entre otros equipos seguir ocupando una posición de privilegio entre los deportistas más mediáticos del mundo.

Un regalo muy especial


Para esos que aún hoy no acaban de alcanzar a entender el por qué un deportista retirado como David Beckham sigue teniendo ese indudable atractivo para las firmas y marcas comerciales, bastará con leer el último hito alcanzado por el deportista.

Hace tan sólo unos días, David Beckham cumplía 40 años. Y para celebrarlo, no sólo montó una fiesta en la que no reparó en gastos en uno de los resorts más lujosos de Marrakech, sino que, además, dio una alegría a sus fans inaugurando una nueva cuenta en otra red social a través de la cual podrían seguir las andanzas del futbolista inglés. Así, el británico quiso regalar también él a sus incondicionales un premio muy especial: una nueva cuenta en Instagram, @DavidBeckham, en la que colgará sus fotos más especiales en su día a día y en su faceta profesional, ahora más orientada al mundo de la moda, la publicidad y los negocios.


40 años, 48 horas... y un crack


El mismo día que cumplía años, Beckham realizaba la primera contribución a dicha red social con una fotografía en la que mostraba su torso descubierto y lleno de tatuajes cuando aún estaba en la cama. A partir de aquí, la locura.

El fenómeno fan que arrastra el británico, digno de un estudio sociológico, hizo el resto hasta el punto de que en tan sólo 48 horas, y tras tan sólo 11 fotografías subidas a Instagram, la cuenta del ex futbolista ya contaba con más de 4,4 millones de seguidores. Un día después, la cifra ya superaba los 5,5 millones de fans.

Y he aquí el enorme atractivo que tiene Beckham para las marcas comerciales. El deportista sigue teniendo un enorme potencial entre los seguidores como así lo demuestra esos 5,5 millones de fans en Instagram obtenidos en apenas tres días o los más de 50 millones de seguidores que tiene en otra importante red social: Facebook, canales ambos que las marcas pueden utilizar para llegar a esos seguidores si logran asociar, eso sí, a cambio de una importante suma de dinero, su marca a la del ex futbolista del Real Madrid y United entre otros.

Beckham se retiró hace ahora dos años. Y sin embargo, su marca sigue más viva que nunca. Es más, ya analizamos en su momento una realidad que se está cumpliendo cada día que pasa: tras abandonar los terrenos de juego, es más que probable que la marca Beckham no sólo no decaiga en su valoración sino que la misma comience a aumentar de manera exponencial.



Participa y comenta esta noticia

 
Top