• Mahou se anota un tanto ante Estrella Damm, cerveza oficial del Barça, al colarse en las celebraciones de los jugadores por el título de Liga en los vestuarios del Vicente Calderón, un gesto que no ha llegado a sentar demasiado bien en las oficinas del patrocinador del club




Mucho hemos hablado ya largo y tendido en Marketing Deportivo MD en los últimos años acerca de una cada vez más preocupante situación que viven las firmas y marcas comerciales con sus patrocinados. El análisis llegaba a la conclusión de que, cada vez más, era muy frecuente observar verdaderas pifias de embajadores de marca de tal compañía, promocionando, casi sin saberlo, a la gran rival de la firma a la que representaban. Casos como el de Beckham o Casillas con Samsung, por citar tan sólo algunos, son cada vez más frecuentes dentro del sector.

Ahora, esta negativa tendencia presente en la figura de los brands ambassadors se ha extendido a las entidades patrocinadas que, sin quererlo, han comenzado a cometer los mismos errores que los llevado a cabo por esos embajadores de marcas de importantes compañías. El último caso, el vivido con Estrella Damm y una de sus entidades de referencia: el FC Barcelona.

El título del Barcelona



El domingo hará justo una semana desde que el FC Barcelona se proclamara nuevo Campeón de la Liga BBVA de la presente temporada, un hito que consiguió en el estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, gracias a un gol del argentino Messi que dejaba sin valor ninguno la victoria del Real Madrid en el Power8 Stadium del RCD Espanyol en su intento por mantener vivas las esperanzas de alcanzar el título hasta la última jornada.

Una vez que el colegiado decretó el final del encuentro, se desataron las celebraciones de los integrantes de la plantilla azulgrana sobre el propio césped del estadio colchonero, unas celebraciones que se prolongaron al interior del vestuario, donde uno de los principales patrocinadores del club azulgrana, la cervecera Damm, ha podido comprobar como, en muchas ocasiones, el enemigo está en tu propia casa.

Barça y Damm: cuando el enemigo está en casa



Nada más llegar al vestuario visitante, los integrantes de la plantilla azulgrana festejaron el título con botellines de cervezas Mahou que, hábilmente, la marca, en consonancia con el Atlético de Madrid, dejaron al efecto en el vestuario azulgrana ante la más que probable posibilidad de que la entidad catalana, como finalmente así fue, conquistara el título de Liga en su encuentro ante el conjunto colchonero.

Unas celebraciones que, sin embargo, no habrán hecho mucha gracia en el seno de uno de los principales patrocinadores de la entidad azulgrana, la cervecera Estrella Damm, que pudo ver como los medios de comunicación de toda España abrían sus portadas con las celebraciones del título liguero conquistado por el Barça en Madrid con los botellines de su gran rival, la también cervecera Mahou.

El asunto tiene varias connotaciones, y todas ellas de especial relevancia, si tenemos en cuenta varios aspectos. El primero de ellos, que Estrella Damm aporta alrededor de cinco millones de euros al año al Barcelona para ser su cerveza oficial, al menos aquí en España. En segundo lugar, que la conquista de un título de liga ya es un hecho suficientemente mediático como para que el mismo esté en boca de todo el mundo al día siguiente. Y en tercer lugar, y sobretodo, que el asunto se magnifica aún más si tenemos en cuenta que el hecho en sí llama poderosamente la atención: los jugadores son muy poco dados a aparecer con botellines de cerveza en la mano por aquello de la protección de su imagen.

En el lado contrario, el enorme impacto conseguido por Mahou gracias a la inestimable colaboración del Atlético de Madrid en esta batalla cervecera que la conquista del título de Liga ha sacado a la luz. No debemos olvidar que al igual que Estrella Damm es la cerveza oficial del FC Barcelona, Mahou ejerce el mismo rol en el Atlético de Madrid.


Participa y comenta esta noticia

 
Top