adidas y Yamamoto llevan el negro a Roland Garros
  • adidas se alía con el diseñador japonés para vestir de negro a los recogepelotas en Roland Garros




Hasta hace apenas unos meses, para muchos aficionados al mundo del deporte, el nombre de Yohji Yamamoto era el de un completo desconocido. Sin embargo, su alianza con adidas y, sobretodo, su diseño de la tercera equipación del Real Madrid logró colocar en el mapa al prestigioso diseñador japonés. Ahora, tanto adidas como Yamamoto pretenden inundar de negro otro prestigioso evento: Roland Garros.

adidas, a la conquista de Asia



Hace ya algunos meses la multinacional alemana adidas llevaba a cabo una importante alianza con uno de los diseñadores más prestigiosos de Japón: Yohji Yamamoto. El objetivo, entrar con fuerza en el cada vez más importante mercado asiático a través de diseños concebidos desde el mismo corazón del Japón.

La primera gran prueba de fuego para ello fue el lanzamiento de la tercera equipación madridista para la temporada que acaba de finalizar. En un tono negro, la elástica merengue fue diseñada por Yamamoto introduciendo una importante novedad: el estampado en pleno centro de un dragón blanco que a muchos dentro de la entidad madridista les pareció un diseño excesivamente arriesgado. Sin embargo, el transcurrir de la temporada y la superstición de los jugadores, que dejaron de cierto modo a un lado la exitosa camiseta rosa del Real Madrid, hizo que la camiseta negra haya cobrado más protagonismo del que inicialmente se le concedió incluso desde el seno de la propia marca.


adidas y Yamamoto llevan el negro a Roland Garros



Después de aquello, poco o nada se había vuelto oír de la relación entre adidas y Yamamoto. Al menos hasta ahora. Porque la alianza entre ambas partes está a punto de dar otro importante golpe de efecto en otro deporte completamente diferente al mundo del fútbol y donde espera sentar un precedente y convertirse en referencia dentro del mismo.

Así, la multinacional alemana, patrocinadora del trofeo Roland Garros, equipará a los recogepelotas del prestigioso torneo parisino de tenis con unos uniformes diseñados por el artista japonés que, nuevamente, volverá a utilizar el color negro como elemento más señalado del mismo. El objetivo, convertirlos en toda una referencia dentro de un deporte muy poco dado para las novedades en este sentido y con el que adidas pretende dar otro golpe de efecto al respecto.

Participa y comenta esta noticia

 
Top