adidas y Spotify ponen la música a tus entrenamientos
  • La relación alcanzada por ambas entidades hace ahora un año se amplía con la llegada de un nuevo producto que aprovechará las sinergias entre ambas en beneficio de los corredores




Mayo de 2014. Hace ahora justo un año la multinacional alemana adidas alcanzaba un importante acuerdo con una de las aplicaciones para la reproducción de música vía Streaming más importantes del mundo, Spotify, que iba a permitir a los usuarios del nuevo smartwatch de la compañía alemana tener acceso a una nueva funcionalidad dentro de su dispositivo. Ahora, 12 meses después y fruto de la colaboración entre ambas partes, dicha alianza se ha ampliado con la inclusión de un nuevo producto.

adidas y Spotify ponen la música a tus entrenamientos



El acuerdo alcanzado hace ahora un año permitía a los usuarios del por entonces nuevo reloj inteligente de adidas, el SmartRun, como un valor añadido al mismo, tener acceso a sus listas de reproducción el plataforma de música en streaming de manera offline, principal interés de la alianza que por entonces anunciaba la firma germana.

Esa colaboración, habilitaría a los usiarios el poder utilizar una nueva plataforma web llamada Boost Your Run a través de la cual se irían ofreciendo a los mismos rutas recomendadas para salir a correr y listas de música diseñadas espacialmente para llevar a cabo dicha actividad.

Otro nuevo producto



El acuerdo citado, como decimos, permitía crear esas listas de reproducción offline en el reloj SmartRun y en la aplicación RunKeeper. Ahora, tras doce meses de colaboraciones, la marca alemana y Spotify amplían la gama de productos de la firma germana que podrán utilizar este servicio.

Así, se añade al conjunto anteriormente citado Adidas Go, una palicación que varía de música en función del movimiento registrado por el acelerómetro del iPhone. De este modo, y gracias a la potente tecnología de los nuevos smartphone, la aplicación será capaz de medir el ritmo de zancada y reproducir canciones de la biblioteca de Spotify en función de los hábitos de escucha del corredor con el único objetivo de ayudar a mantener el ritmo.

A la conclusión de la carrera, la aplicación devolverá estadísticas como tiempo empleado, distancia recorrida y ritmo seguido que se utilizarán para calcular su adidas miCoach RunScore.


Participa y comenta esta noticia

 
Top