adidas levanta el vuelo con 221 millones de beneficio
  • adidas vuelve, tras varios periodos de resultados negativos para la compañía, a unos resultados mejor de lo esperado incluso dentro de la propia firma




Y muchos meses después, la multinacional alemana adidas volvió a la senda de los buenos resultados económicos tras un año 2014 muy alejado de las pretensiones y previsiones que la propia firma había vaticinado para un ejercicio tan importante para la compañía como fue el año mundialista. La marca presentó por fin unos números que rebajan la presión que sobre los directivos de la compañía se ejercía debido a los malos balances de los últimos tiempos.

adidas vuelve gracias... ¡a Reebok!



El día de ayer fue una jornada importante en la marca alemana. adidas anunció que sus beneficios netos aumentaron en el primer trimestre del año gracias a la mejora de sus resultados de la casa matriz, adidas, y de una de las firmas que más problemas y quebraderos de cabeza ha estado dando a la multinacional de las tres bandas en los últimos años: su filial Reebok.

A esta importante noticia, se unió el hecho del crecimiento en las ventas que experimentó el grupo en prácticamente todas las regiones, minusvalorando el impacto que los problemas económicos en determinados mercados, como el ruso, están provocando en gran parte de las compañías de todo el mundo y de todos los sectores.

221 millones de euros



El beneficio neto presentado por la firma en los tres primeros meses del año que concluyeron el pasado mes de marzo ascendió a los 221 millones de euros, cifra que supone un incremento de más del 8% con respecto a los 204 millones de euros que la marca obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

La mejora de los resultados de este periodo supone un soplo de aire fresco para el CEO de la multinacional, Herbert Hainer, enormemente criticado por los malos resultados cosechados por la marca en los últimos tiempos y que han llevado a rechazar una prolongación de su contrato más allá de la que actualmente tiene, y que concluye en el año 2017.

El crecimiento de adidas proviene de un importante aumento en las ventas procedentes de todas las regiones excepto en Rusia. Así, la compañía incrementó hasta un 21% sus ventas en China y un 11% en Europa Occidental, mucho más de lo esperado. Y si bien el variable mercado ruso continuó golpeando las cuentas alemanas, éstas tuvieron mayor fortaleza respecto a las mismas que en etapas anteriores.

Otra importante noticia fue el incremento en las ventas en Norteamérica, uno de los principales puntos débiles de adidas en los últimos años, que se incrementaron hasta un 7% lo que supone igualmente una inmejorable noticia en su intento de recuperar la posición perdida en dicho mercado a favor de Under Armour.

Participa y comenta esta noticia

 
Top