Williams F1 perdió casi 50 millones de euros en 2014
  • La escudería Williams ha presentado unas pérdidas de casi 50 millones de euros en el pasado año 2014




¿Es rentable invertir en Fórmula 1? El debate se pone nuevamente encima de la mesa tras los últimos acontecimientos y declaraciones que dentro del Gran Circo se están dando por parte de responsables de importantes escuderías. Por un lado, hace tan sólo unas semanas nos hacíamos eco de las manifestaciones de uno de los máximos responsables de Red Bull que venía a afirmar que, de continuar el dominio absoluto que están mostrando los Mercedes en la competición, se plantearían el continuar estando presente en la misma dado la escasa tasa de retorno obtenida en relación a la enorme inversión que debían realizar. En contraposición a esta postura, aparecen ahora las declaraciones del CEO del grupo Williams en un sentido totalmente opuesto: a pesar de contar con casi 50 millones de euros en pérdidas en 2014 dentro de la F1, en Williams creen que su rendimiento sigue siendo provechoso para la imagen de la marca.

Red Bull amenaza con irse



Qué lejos parecen quedar ya los años dorados de la escudería austríaca Red Bull, donde sus dos monoplazas dominaban una competición en la que su supremacía era tan sumamente aplastante que en muchas jornadas de clasificación para dirimir las posiciones en el Gran Premio del día siguiente tan sólo realizaban un único intento en la Q3 no quedándose ni tan siquiera a ver el resultado del resto de escuderías tan sobrados estaban de su enorme superioridad.

Pero aquellos eran otros tiempos y de esos años monotemáticos de la marca de bebidas energéticas se han pasado ahora a otros donde los que dominan son las flechas plateadas de Mercedes, algo que ha destapado la indignación, precisamente de... ¡Red Bull!.Así, Helmut Marko, uno de los grandes representantes de la escudería, amenazó literalmente a la FIA hace tan sólo unas semanas de continuar el aplastante dominio de Mercedes en la competición, argumentando que ello restaba interés al Campeonato lo que iba en detrimento del resto de escuderías, que podían ver cómo las firmas patrocinadores dejaban de considerar rentables estar presentes en monoplazas que sabían no iban a ganar carreras.

Williams F1 perdió casi 50 millones de euros en 2014



Pero no todos en la F1 piensan igual que Marko. Hace tan sólo unas horas, Mike O'Driscoll, CEO del grupo Williams, ha informado que, a pesar de que sus cuentas no han sido ni mucho menos las esperadas en el año 2014 dentro de la competición, el rendimiento en conjunto de la presencia de la marca dentro de la Fórmula 1 es, aún hoy, rentable e interesante para la compañía.

Williams presentó unas pérdidas en 2014 valoradas en 46,5 millones de euros, una cifra procedente en gran parte de la mala campaña que la escudería realizó en 2013, donde terminaron en novena posición en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, la tercera plaza con la que terminaron en 2014 hará que finalmente dichas pérdidas queden compensadas en gran parte por ese puesto.

La reestructuración llevada a cabo por el Grupo Williams en 2013 estaba orientada a revivir al equipo a nivel tanto deportivo como económico. Si tenemos en cuenta que los ingresos por derechos comerciales se computan al año siguiente en la F1, las cifras del año 2014 son realmente negativas al contabilizarse en él ese nefasto noveno puesto. Sin embargo, se espera que las cifras durante 2015 sean ampliamente compensadas por el tercer puesto con el que concluyó la temporada pasada.

Dos visiones contrapuestas acerca de la rentabilidad o no de una inversión multimillonaria. ¿Es o no rentable invertir en F1?

Participa y comenta esta noticia

 
Top