Under Armour rompe récords con sus cuentas
  • La compañía de Baltimore ha presentado unos impresionantes números correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2015




La multinacional norteamericana con sede en Baltimore y presidida por Kevin Plank no para de crecer, un crecimiento que es recogido en las firmas rivales, sobretodo en Nike y adidas, como una seria advertencia de la capacidad y solvencia de la compañía cuyos números anuales vuelven a mostrar toda una exhibición de músculo financiero que amenaza con acaparar para sí todo el protagonismo dentro del sector en los Estados Unidos.

20 meses creciendo a más del 20%



Under Armour acaba de hacer públicos los resultados del primer trimestre de 2015 y los números son, simplemente, impresionantes. Por vigésimo mes consecutivo, la firma presidida por Plank ha presentado un crecimiento superior al 20%, para cerrar dicho trimestre con unas ventas de casi 750 millones de euros, un 25,4% superior al mismo periodo del año anterior.

Aunque su resultado neto se vio seriamente afectado por las inversiones realizadas por la compañía (recordemos que ha adquirido recientemente varias aplicaciones de fitness para dispositivos móviles, lo que ha provocado que su beneficio cayera un 13,4% hasta situarse en los 11 millones de euros), el resultado operativo final mejoró ostensiblemente para colocarse en más de 25,5 millones de euros.

Las ventas se disparan



El éxito de la compañía presidida por Plank tiene un importante apoyo en el impresionante ritmo de crecimiento de sus ventas. Así, las ventas de ropa deportiva sube un 20% hasta lograr recaudar casi 550 millones de euros, convirtiéndose en su principal línea de negocio. El calzado, con la estrella de la NBA, Stephen Curry, su máximo embajador, como punta de lanza, disparó sus números de ventas hasta el 41% de incremento, logrando recaudar casi 158 millones de euros por dicho motivo.

Los accesorios se convierten en otra importante parte de todo el entramado de Under Armour, que también logra incrementar las ventas en este apartado para situarlas en un incremento del 22%, hasta los 58 millones de euros. Sin embargo, la adquisición de esas aplicaciones para dispositivos móviles ha disparado la recaudación por este concepto más de un 110%, el mayor incremento experimentado por la marca en todas las líneas de negocio, para colocarse en los 8 millones de euros.

Los números hablan por sí solos y tanto en Nike pero sobretodo en adidas comienzan a ver a la firma como un serio peligro que, con estas cifras, consolida fuertemente su segunda posición en el mercado USA para desesperación de los alemanes e inquietud de los norteamericanos.


Participa y comenta esta noticia

 
Top