Under Armour quiere a River
  • Under Armour es la marca mejor posicionada para hacerse con uno de los clubes a los que adidas abandonará dentro de su nueva estrategia: River Plate




Ayer informábamos de los movimientos que la multinacional alemana adidas pretende dar en el mercado latinoamericano para tratar de consolidar y afianzar su posicionamiento en el resto del mundo, unos movimientos que parten de su estrategia de ir abandonando el patrocinio técnico de los clubes sudamericanos para centrarse en la sponsorización técnica de Selecciones Nacionales. Hoy, tan sólo un día después, adelantamos otra exclusiva: ya hay candidato para ocupar el trono de adidas en uno de los clubes más prestigiosos de Argentina y de toda la región: River.

El acuerdo con el Manchester y el varapalo en USA



La noticia que adelantábamos en exclusiva en el día de ayer, de amplia resonancia en medios de comunicación internacional y redes sociales, convirtió en protagonista a la multinacional alemana adidas, que en pos de superar una más que difícil posición actual en el mercado de la ropa deportiva a nivel mundial, tomará en los próximos meses una drástica decisión: abandonar la sponsorización técnica de clubes en Latinoamérica.

La decisión, que muchos dentro del sector ven como uno de los grandes errores de adidas, se fundamenta en la intención de la compañía de rentabilizar al máximo sus activos a nivel mundial, sobretodo en determinados mercados del planeta sumamente atractivos para la marca como puede ser el asiático, donde la rentabilidad de adidas pasa por la explotación de sus acuerdos con los principales clubes europeos, con escasa resonancia de los patrocinios y acuerdos que tiene con clubes sudamericanos.

Sin embargo, a esta versión oficial hay que contraponerle otra mucho más próxima a los verdaderos motivos que llevan a adidas a adoptar esta decisión: el gigantesco acuerdo alcanzado con el Manchester United, que le ha llevado a hipotecar y condicionar prácticamente el futuro de la marca a corto y medio plazo en otras importantes operaciones, y la difícil situación que vive en el mercado USA, donde Under Armour ha dado un importante golpe de mando para arrebatar a los alemanes la segunda posición en dicho mercado.

Under Armour quiere a River



Uno de los clubes afectados a los que afectará la decisión de la multinacional alemana no es otro que River, uno de las entidades más reconocidas en la esfera internacional y al que ya le han comenzado a llover propuestas de patrocinio, entre las cuales destaca, precisamente, el interés de Under Armour por hacerse con el club millonario.

Marketing Deportivo MD ha podido conocer de fuentes muy cercanas que en la actualidad, la entidad argentina se encuentra en serias y avanzadas negociaciones con la firma de Baltimore presidida por Kevin Plank para lograr ser la marca que definitivamente reemplace a adidas en la sponsorización técnica del club.

adidas paga 6,5 millones de dólares



La última renovación de la marca alemana con River data del año 2012, un acuerdo que prolongaba la vinculación entre las partes hasta el año 2017 a razón de 6,5 millones de dólares anuales y que fue muy criticado por el entorno de River tras conocerse que Nike ponía encima de la mesa una cifra que rondaba los 8,5 millones de dólares anuales.

Esta última circunstancia además fue la gota que colmó el vaso de la paciencia en la afición de River, bastante descontenta con las decisiones, tanto de diseño como del calendario de lanzamientos, que de la camiseta del club ha realizado en los últimos tiempos adidas.

La camiseta más vendida en 2014

El interés de Under Armour por la entidad argentina no es ni mucho menos vanal. River fue el club que más camisetas vendió en Argentina en el año 2014 y se convirtió en el séptimo en toda Latinoamérica en cuanto a número de elásticas vendidas, lo que potencia sobremanera el atractivo que para la firma de Baltimore tiene el club argentino.

Under Armour está en un proceso de expansión de la marca a nivel mundial y uno de los mercados donde más énfasis está poniendo para ello es, precisamente, el latinoamericano. Su vinculación con un club de la talla y categoría de River Plate supondría una importante carta de presentación para la marca presidida por Plank en sus planes concebidos para la zona. Sin embargo, el emprendimiento no le será fácil de acometer.

A pesar de que las intenciones de adidas son abandonar la sponsorización técnica de clubes en la zona, la marca alemana no lo hará a cualquier precio. Y sabe que con River tiene un elemento de valor muy importante en su cartera como para desprenderse de él de manera gratuita. De este modo, tanto River como Under Armour deben estudiar la manera de rescindir el contrato con la marca alemana, algo que pasa ineludiblemente por determinar quién de las dos partes se hará cargo de la más que segura indemnización que habrá que abonar a adidas ante la ruptura unilateral de dicha alianza.

Participa y comenta esta noticia

 
Top