Under Armour ganó el Masters con Spieth
  • Al igual que ocurrió el año pasado, Under Armour vuelve a vencer a Nike en el Augusta de la mano de un prometedor Jordan Spieth llamado a tomar el testigo que dejó Woods y que McIlroy no parece dispuesto a llevar




Se acabó. El día de ayer puso el punto y final a una nueva edición del Masters de Augusta, uno de los torneos más prestigiosos dentro del mundo del golf y supuso la consolidación de una sombra que cada vez va acaparando más y mayor terreno dentro del mundo del marketing deportivo: Under Armour.

Spieth, el gran tapado... mediático



Cuando hace tan sólo unos días hablábamos del inicio de uno de los torneos más importantes dentro del mundo del golf, el Masters de Augusta, a pesar de que muchos lo tenían en su quiniela a nivel deportivo, a nivel mediático muy pocos hablaban de él. Jordan Spieth, uno de los jóvenes golfistas más prometedores dentro de los Estados Unidos, llamado a marcar una época, apenas era nombrado dentro del sector del marketing deportivo.

Todas las portadas, sin embargo, se las llevaban para sí y para su marca, Nike, la participación de un renqueante  Tiger Woods y del actual número uno del mundo, el irlandés Rory McIlroy, los dos grandes embajadores de este deporte con el que Nike pretende recuperar un terreno que comienza a dar muchos dolores de cabeza a las dos marcas predominantes hasta ahora en él como son la propia Nike y su gran rival adidas a través de su división Taylor-Made.

Under Armour, a la espera



Pero el hecho de que apenas se hablara en el entorno del marketing de las posibilidades de Spieth era otra de las grandes bazas a favor de la firma que le patrocina: la norteamericana Under Armour, que se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para las dos grandes firmas, las citadas adidas y Nike, y que con el triunfo de ayer viene a consolidar su candidatura como gran alternativa de las mismas en todos los deportes, no sólo en los grandes.

La firma de Baltimore optó por una estrategia mucho más pausada que la puesta en marcha por Nike, que tan sólo unos días antes lanzó el spot Ripple, que rápidamente fue tendencia en redes sociales con la historia de la inspiración que Tiger Woods había supuesto para Rory McIlroy a lo largo de su carrera. Under Armour sin embargo optó por una posición menos ambiciosa y se limitó si acaso al anuncio de la vestimenta que utilizaría Spieth durante el torneo.

Una baza muy bien guardada



No obstante, como decimos, a nivel deportivo, su presencia sí que era importante. Spieth ya disputó codo con codo a Watson, el último ganador del Augusta, el título en la edición del año pasado y todo el mundo dentro del sector habla como la gran promesa que vendrá para romper moldes. Y lo está consiguiendo.

Con tan sólo 21 años el golfista de Dallas triunfó en el día de ayer haciéndose con la chaqueta verde con la superioridad que tan sólo le fue vista en sus mejores tiempos a Tiger Woods. Y mientras todo el mundo comenzó a alabar el trinfo de Spieth, el mundo del marketing también comenzó a girarse hacia el de Dallas "¿quién vestía a Spieth?".

Under Armour, que hasta entonces había tenido una posición muy poco mediática al respecto, se convirtió en las últimas jornadas en la gran vencedora del Augusta, superando en notoriedad y exposición mediática a la todopoderosa Nike, que veía como sus grandes aspirantes McIlroy y Woods quedaban en posiciones cuarta y decimoséptima respectivamente.

La excelente actuación de Jordan Spieth motivó que durante todo el torneo las cámaras enfocaran sus objetivos hacia el joven norteamericano, que consiguió una exposición en pantalla elevada, en todo caso, superior a la que consiguió Nike con sus embajadores Rory McIlroy y Tiger Woods, confirmando algo cada vez más evidente: la firma que viste a Jordan Spieth desde el año 2003, desde su salto a profesionales, es una marca que ha dejado de ser un pequeño incordio tanto para Nike como para adidas para convertirse en una gran preocupación: Under Armour, una sorpresa cada vez más habitual, al igual que Jordan Spieth en el golf, en el sector del marketing deportivo.


Participa y comenta esta noticia

 
Top