Twitter se pasa a la venta de entradas
  • Twitter habilita un botón de compra en la cuenta oficial de los Atlanta Hawks para permitir la compra de entradas para los playoffs a los aficionados a través de la propia plataforma




Las redes sociales han revolucionado el mundo. Nadie duda ya de ello. Si el análisis lo circunscribimos al ámbito del deporte, las dimensiones de ese influjo y el condicionamiento que las mismas han hecho dentro de este sector, se multiplican de manera exponencial. La última prueba de ello la tenemos en la última iniciativa de Twitter, la famosa red social, que ha puesto en marcha en los Estados Unidos las primeras pruebas para convertirse en una plataforma de venta de entradas para eventos deportivos en principio, algo que puede revolucionar el mundo del deporte y del comercio electrónico.

Twitter se pasa a la venta de entradas



La red social Twitter ha implementado una importante novedad para las entidades deportivas en los Estados Unidos. Así, Twitter ha permitido a los usuarios norteamericanos poder adquirir desde la propia plataforma entradas para los encuentros de determinadas franquicias, en esta ocasión, de la NBA.

La iniciativa no es nueva pero sí supone un nuevo avance en el interés de las principales redes sociales, como Twitter o Facebook, de implementar este tipo de novedad para los usuarios de la misma. Así, las pruebas en este sentido llevan realizándose desde hace meses, en ocasiones a nivel interno y, en otras, como en esta ocasión, en tiempo real, con el objetivo de conocer la aceptación de dicha funcionalidad entre los usuarios además de analizar las posibles incidencias que en las mismas pudieran detectarse.

Los Atlanta Hawks, la primera franquicia de la NBA



Uno de las franquicias que se encuentra disputando en la actualidad los playoffs de la NBA, los Atlanta Hawks, ha servido de base de pruebas para la nueva iniciativa de Twitter de tal modo que la entidad ha habilitado la adquisición de entradas para sus encuentros a través de su cuenta oficial en Twitter, con la inclusión de un botón de compra que permite a los usuarios adquirir entradas desde la propia plataforma de microblogging sin ni siquiera abandonar la misma.

La iniciativa supondrá un importante valor añadido para la red social, que, si bien no cobraría en principio comisión alguna a las entidades interesadas hasta la implantación definitiva de la misma a nivel general, el simple hecho de posibilitar esta opción supondrá un importante aumento de los ingresos por publicidad para la red social.


Participa y comenta esta noticia

 
Top