Red Bull renueva con FLIR Systems
  • La escudería Red Bull alcanza un acuerdo de renovación con FLIR Systems justo antes del inicio del Gran Premio de Bahrein




Justo antes de la celebración del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 que tendrá lugar este fin de semana, una de las escuderías hasta ahora dominantes en los últimos campeonatos, Red Bull, ha alcanzado una importante alianza para consolidar su relación con uno de sus principales patrocinadores.

Red Bull renueva con FLIR Systems



La escudería Red Bull ha firmado una importante alianza por la que renueva, durante otros dos años, el acuerdo existente con la compañía FLIR Systems, el mayor fabricante del mundo de las cámaras infrarrojas a nivel comercial, que seguirá de este modo aportando tecnología de imagen térmica para que desde la escudería puedan recabar los datos térmicos necesarios de cada uno de sus monoplazas.

La tecnología de FLIR ha demostrado, según la propia escudería, ser una parte vital en la actividad de la misma a la hora de investigar y desarrollar el monoplaza durante toda la temporada 2014. El acuerdo llega justo cuando más voces críticas se levantan contra la escudería por la escasa capacidad de evolución del monoplaza en la última campaña, acuciada aún más en la presente que le ha llevado a posicionarse fuera de las escuderías punteras tras un glorioso ciclo triunfal que le llevó a ganar hasta 4 mundiales.

A Red Bull le aburre la Fórmula 1



Los cambios en el reglamento y la aparición de una escudería, Mercedes, capaz de adaptarse mucho mejor a los mismos, han provocado un importante cambio en el guión hasta ahora reinante y que reportaba millones de euros de tasa de retorno a Red Bull. Así, durante el último año el papel de claro dominador que había tenido la escudería austríaca ha pasado a ser desempeñado por Mercedes, que se impuso con claridad la temporada pasada, tanto en el campeonato de pilotos como en el de escuderías, un dominio que va camino de repetirse esta temporada.

En relación a ello, el máximo responsable de Red Bull, Helmut Marko, ha hecho llegar un comunicado a la FIA en el que amenaza a la organización, de manera literal con abandonar la Fórmula 1 de continuar el dominio tan absoluto impuesto por Mercedes durante la temporada pasada y durante los primeros Grandes Premios de la presente: "Lo más sano para la competición es que la FIA, dentro de la normativa, utilice mecanismos para equilibarla. Debería echarle un vistazo. En la cabeza siempre van dos coches en solitario y a los que están detrás les es imposible remontar. Consideramos la posibilidad de marcharnos si la relación coste/rentabilidad no es adecuada", señaló, unas afirmaciones que rápidamente han sido objeto de crítica a nivel interno desde la propia FIA recordándoles que la situación que ahora viven ellos es la que han vivido el resto de escuderías durante los años ganadores de Red Bull.

Participa y comenta esta noticia

 
Top