Puma volverá a Red Bull en 2016
  • Puma vuelve a la escudería Red Bull después de finalizar su última relación en el año 2010




Ya es definitivo. Los rumores que hablaban de una más que posible vuelta de la multinacional alemana Puma a una de las escuderías que ha estado gobernando la Fórmula 1 en los últimos años con autoridad, la austríaca Red Bull, ya son una realidad y la marca germana volverá a la misma en el año 2016.

Puma volverá a Red Bull en 2016



La marca de calzado y ropa deportiva Puma anunció en el día de ayer la vuelta a una de las escuderías con la que estuvo ligada en el pasado a partir de la próxima temporada: Red Bull. De este modo, la firma germana volverá a ejercer dentro de la escudería austríaca el rol de uno de los principales sponsors de la misma durante los próximos años.

El acuerdo ha sido alcanzado hace tan sólo unos días aunque no se ha anunciado hasta ayer y entrará en vigor a partir del próximo 01 de enero de 2016, fecha en la que el logotipo de la compañía volverá a hacerse visible en todos y cada uno de los elementos claves dentro de la escudería.

Vuelta tras seis años



El acuerdo alcanzado supondrá retomar para ambas entidades una relación que se rompió hace ahora seis años y nuevamente otorgará a Puma el rol para vestir de arriba a abajo al personal, mecánicos, trabajadores y, cómo no, pilotos, del equipo de la bebida energética.

De este modo, los logos de Puma volverán a hacerse visible tanto en los monos de los pilotos como en los monoplazas, además de en los trajes de los mecánicos y en el box de Red Bull. De igual modo, y gracias al acuerdo alcanzado, la marca será la encargada de producir y distribuir todos el merchandising bajo licencia oficial que pueda poner en el mercado tanto Puma como Red Bull. La entrada de Puma supondrá la salida inexorable del equipo de dos compañías que han estado ocupando su lugar durante los últimos años: Geox y Alpinestar.

La marca Puma lleva activa en el Gran Circo de la Fórmula 1 desde el año 1999 patrocinando a diversos equipos, entre los que se incluye a Ferrari. Fue uno de los grandes patrocinadores de Red Bull durante los años 2007 y 2010.

Participa y comenta esta noticia

 
Top