Puma celebra en Bolsa el adiós de Klopp al Dortmund
  • El anuncio de Klopp de dejar el Dortmund a final de temporada supuso una revalorización de las acciones de Puma, marca que tiene al técnico entre sus embajadores

  • La misma decisión provocó, a su vez, el descalabro en la cotización de las acciones de su club, aunque a final del día lograron recuperarse




El mundo del marketing deportivo es un sector tan sumamente complejo que cualquier movimiento que se produzca dentro del mismo, por inverosímil que pueda parecer, tiene sus consecuencias. Eso es lo que ha ocurrido recientemente con el adiós ya confirmado de uno de los entrenadores de moda del fútbol alemán, Jürgen Klopp, tras su anuncio de no renovar la relación que le une al que ha sido su club durante los últimos años: el Borussia Dortmund.

Klopp se despide del Borussia



Hace tan sólo unos días el entrenador del Borussia Dortmund hacía público su futuro a partir del próximo 30 de junio de 2015: aunque no dijo dónde, Jürgen Klopp afirmó que su  destino estaría, por primera vez en muchos años, alejado del que había sido su banquillo en Alemania, el Borussia Dortmund.

Se ponía así fin a una relación que ha marcado una de las etapas más gloriosas del club alemán con Klopp a la cabeza de la parcela técnica, algo que ha llevado a la incertidumbre a los seguidores de la entidad acerca de quién será el nuevo técnico que se haga cargo del equipo y de su capacidad para superar el listón puesto por Klopp pero que también ha abierto la disputa de varias entidades por hacerse con uno de los entrenadores más exitosos y con mayor prestigio dentro del fútbol europeo.

Puma celebra en Bolsa el adiós de Klopp al Dortmund



Pero si hay una entidad que verdaderamente celebra el adiós de Klopp al club alemán esa no es otra que, precisamente, el actual sponsor técnico del Borussia Dortmund, la marca alemana Puma, que tiene en Klopp a uno de sus embajadores y que lejos de lo que inicialmente se pudiera pensar acerca del duro golpe que la firma recibiría con el adiós de Klopp, el anuncio de su salida del Dortmund ha supuesto una importantísima noticia para los dirigentes de Puma y, sobretodo, para sus inversores.

Así, desde su anuncio, los valores de la marca alemana han experimentado un importante incremento en Bolsa hasta el punto de experimentar la mayor cotización recogida en los últimos seis meses, lo que da una muestra de la relación causa-efecto del adiós de Klopp al Dortmund, que ha sido recibido entre los accionistas e inversores de la marca como una de las mejores noticias que se podían esperar al respecto dado el prestigio que tiene el técnico alemán y la multitud de clubes candidatos a hacerse con sus servicios que existen en el mercado.

El impacto mediático que tendrá su futuro en los próximos meses es considerado como un hecho fundamental e importantísimo para estos inversores, que ven cómo la marca estará de actualidad en los medios de comunicación como consecuencia de este hecho. Si tenemos en cuenta que uno de los más que probables destinos del alemán es el Arsenal, otra entidad equipada por Puma, el asunto se convierte en un negocio redondo para la marca alemana.

Sin embargo, la marcha del técnico alemán no produjo los mismos efectos en todos los afectados. Así, mientras las acciones de Puma subían en Bolsa, al mismo tiempo las del Borussia sufrían una de las mayores caídas de los últimos meses, aunque a final del día se fueron recuperando, consecuencia directa del anuncio dado por el entrenador alemán. Una decisión, dos entidades afectadas y dos maneras de comportarse radicalmente opuestas en Bolsa. El deporte, más unido al mundo de los negocios que nunca.

Participa y comenta esta noticia

 
Top