Puma activa el derbi de Manchester con Agüero y Falcao
  • Puma activa el derbi de Manchester activando su relación con dos importantes jugadores de ambas entidades: Agüero y Falcao, ambos importantes embajadores de la marca



Está convirtiéndose prácticamente en una tradición. Pero lo cierto es que una de las compañías que mejor logra captar la atención del aficionado y activar su relación con los principales embajadores de ambos equipos de cara al derbi de la ciudad de Manchester entre el City y el United no es otra que la multinacional alemana Puma, que paradójicamente no viste a ninguna de las dos entidades pero que logra para sí poner el foco de la atención mediática sobre la misma ante la pasividad que al respecto muestran Nike (actual sponsor técnico de los dos clubes) y adidas (con importantes embajadores en ambos equipos y que a partir de la próxima campaña vestirá al United).

Puma activa el derbi de Manchester con Agüero y Falcao



El próximo fin de semana se disputa en la Premier League uno de los derbis más apasionantes que puede vivirse dentro del fútbol británico: el que enfrentará a los dos principales equipos de la ciudad de Manchester, al City y al United, en un encuentro más que decisivo para las aspiraciones, cada uno las suyas, de ambas entidades en la presente campaña.

Y lejos de adoptar una actitud pasiva con respecto al mismo tal y como llevan a cabo las dos grandes firmas dominadoras del sector, adidas y Nike, la multinacional alemana Puma vuelve a activar una estrategia que le ha dado muy buenos resultados en los años precedentes con otros derbis similares: la de utilizar a sus principales embajadores en ambos equipos para activar su relación con los mismos y acaparar para sí toda la atención mediática a nivel comercial del derbi, ante la mirada atónica de Nike y adidas.

En esta ocasión, Puma ha aprovechado su relación con dos importantes estrellas de ambas entidades, el argentino Sergio Kun Agüero y el colombiano Radamel Falcao para poner en marcha una interesante acción por parte de la marca alemana que se ha plasmado en un vídeo que ya está dando que hablar en las redes sociales.

La elección de ambos embajadores no es aleatoria ni mucho menos. Con ello Puma además hace un importante guiño a su estrategia de expansión por dos de los países sudamericanos más atractivos comercialmente hablando para la compañía: Argentina y Colombia, donde sobretodo su gran rival adidas tiene importantes valores.

La visualización del spot de Puma sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top