Philips se marcha de la camiseta del PSV
  • Tras más de 30 años de relación, el PSV Eindhoven pondrá punto y final a la presencia de Philips en la camiseta del club a partir de la próxima temporada

  • La elástica del club holandés para la 2015/2016 será completamente inédita tras confirmarse hace unos meses la salida de su desde hace 20 años sponsor técnico, Nike, para dar paso a la llegada de Umbro




Una más que convincente victoria por 4 goles a 1 ante el Heerenveen ha dado al PSV Eindhoven, hace tan sólo unos días, su título número 22 de la Eredivisie, la primera división de fútbol holandesa. Y sin embargo, precisamente en estos días, en el entorno del club, si hay un protagonista exclusivo dentro de la entidad esa no es otra que su camiseta, que a partir de la temporada presentará importantes novedades respecto a cómo la conocen hoy sus aficionados.

Adiós a Nike tras 20 años de relación



En Noviembre del año pasado en Marketing Deportivo MD lo adelantábamos en exclusiva. Después de 20 años de relación, el equipo holandés dejaría de estar sponsorizado técnicamente a partir de la temporada 2015/2016 por la multinacional norteamericana Nike, un cambio que vendría a provocar la llegada al club de Eindhoven de, precisamente, la que fuera filial de la marca, Umbro.

Se ponía así punto y final a 20 años de relación en los que la firma de Oregon ha estado de manera ininterrumpida estampando su logotipo, su famoso swoosh, en el uniforme holandés. El motivo del cese de relaciones fue un presunto interés de sus dirigentes de obtener una mayor contraprestación económica por parte de Nike, algo a lo que los responsables de la marca de Oregon se han negado en rotundo, un incremento que sí estaría dispuesto a acometer Umbro en ese intento por volver a la primera plana del fútbol mundial.

Nike renovó por última vez con el PSV en el año 2009, firmando un contrato que extendía su relación durante los siguientes 6 años a razón de unos 7 millones de dólares anuales.

Philips se marcha de la camiseta del PSV


Si el cambio de sponsor técnico ya provocará un escenario en lo que a uniformes se refiere a partir de la temporada que viene lo suficientemente apreciable por los aficionados del club, no lo será menos el que podrán constatar con otra importante modificación que afecta, de igual modo, a la elástica holandesa.

Así, siguiendo la política establecida con respecto a su sponsor técnico y los objetivos previstos del club, la entidad holandesa ha decidido poner punto y final a otra longeva relación, ésta si cabe mucho más extensa que la de Nike, que supondrá la salida de la multinacional Philips del frontal de la camiseta del PSV tras más de 30 años de unión, amparándose en una necesidad de buscar nuevos socios comerciales dispuestos a aportar, económicamente hablando, cifras superiores a las que hasta ahora abonaba la citada compañía.

Philips lleva en la camiseta holandesa desde el año 1982, año en el que apareció por primera vez en la misma. Se da la circunstancia que, además, de que el PSV pertenece precisamente a la firma de productos electrónicos, que a su vez da nombre al equipo mediante el acrónimo Philips Sport Vereniging (PSV). Fundado en el año 1913, sus primeros jugadores debían, obligatoriamente, pertenecer a la plantilla de trabajadores de la empresa y no fue hasta quince años después cuando comenzó a permitirse la llegada de futbolistas que nada tenían que ver con Philips.

Sin embargo, la necesidad de obtener mayores ingresos que le permitan afrontar con garantías y hacer frente a sus retos deportivos, sobretodo en el Viejo Continente, donde fue Campeón de Europa en el año 1988, es uno de los principales argumentos esgrimidos desde la entidad para autoexpulsarse de la camiseta del club de Eindhoven. De este modo, Philips pasará a ser patrocinador del club pero de segundo nivel, por lo que su actual relación, que no finaliza hasta junio del año 2016, será necesario que sea revisada a la baja.

Participa y comenta esta noticia

 
Top