Nike vestirá a La Roja durante ocho años
  • La multinacional norteamericana Nike vestirá a la Selección Chilena de Fútbol durante los próximos 8 años a razón de 7 millones de dólares anuales




El pasado 01 de abril se cerró el plazo para presentar candidaturas a aquellas firmas de ropa deportiva interesadas en equipar a La Roja, la Selección Chilena de Fútbol, un puesto que ocupaba hasta ahora la multinacional alemana Puma y que se disputaban, además de la propia Puma, su hermanastra adidas, la gran rival de ésta, Nike, y una ambiciosa Under Armour que pretende dar batalla a las dos gigantes allá donde sea posible. Hoy, casi tres semanas después, ya conocemos qué firma será la encargada de vestir a Chile durante los próximos años.

Adiós a cuatro años de relación



La multinacional alemana Puma verá cómo la relación que comenzó ahora hace cuatro años, allá por el 2011, concluirá el próximo mes de agosto cuando la nueva firma encargada de sponsorizar técnicamente a La Roja comience a ejercer sus nuevas funciones.

Se da la circunstancia que, de entre todas las aspirantes a equipar a Chile en el nuevo periodo, quizás Puma era la que menos probabilidades tenía de continuar vistiendo a La Roja por varios motivos, entre ellos, la cuantía que la ANFP, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, pretendía cobrar por el nuevo contrato: casi el doble de los 18 millones de dólares que le vinculaba a Puma, o lo que es lo mismo, alrededor de 30 millones de dólares por los próximos cuatro años.

Nike vestirá a La Roja durante ocho años



Así las cosas, las circunstancias fueron dibujando un escenario lo más favorable posible para que la compañía que finalmente vestirá a Chile durante los próximos años, la multinacional norteamericana Nike, se hiciera con el cargo. Así, a ese enorme lastre que arrastraba Puma, se unía la delicada decisión de adidas a nivel mundial, con poca capacidad de adaptación a nivel económico respecto a las exigencias de las potenciales entidades deportivas a las que la marca aspiraba a vestir, y la poca experiencia de una firma como Under Armour, con mucho recorrido aún por andar dentro del mundo del fútbol.

Por todo ello, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció hace tan sólo unos días que será, finalmente, la marca norteamericana Nike la encargada de equipar a Chile durante los próximos 8 años (en lugar de los cuatro inicialmente previstos) a cambio de una cifra que rondaría los 7 millones de dólares anuales, muy acorde a las expectativas esperadas por la ANFP. Además de las equipaciones, Nike se compromete en base a dicho acuerdo a suministrar las equipaciones de los árbitros en Chile y a convertirse en pelota oficial del torneo chileno de liga.

Participa y comenta esta noticia

 
Top