Nike rinde homenaje a Woods a través de McIlroy
  • Nike hace coprotagonistas de su último comercial a Tiger Woods y Rory McIlroy en lo que parece ser el relevo generacional dentro del plantel de embajadores de la multinacional en el mundo del golf



Puede parecer cuanto menos curioso pero es la estrategia que ha decidido tomar la multinacional norteamericana Nike para promocionar, a través de una única acción, a su otrora gran embajador con el jugador llamado a tomar el relevo dentro de la multinacional. Pasado y Futuro en una misma estrategia para dar como resultado uno de los spots que más está dando que hablar dentro de la industria del golf en los últimos días.

Nike rinde homenaje a Woods a través de McIlroy



Muy probablemente el relevo generacional que está produciéndose dentro del portfolio de embajadores en el mundo del golf que una de las grandes firmas de ropa deportiva posee, la marca Nike, estaba dispuesto para hace un par de años, justo cuando se produjo uno de los movimientos dentro del sector más importantes de los últimos años: la incorporación del irlandés Rory McIlroy, el llamado a ser el gran dominador del golf mundial en los años venideros, al equipo de embajadores de la multinacional norteamericana a cambio de 250 millones de dólares, un contrato ampliamente criticado dentro de la propia marca ante el riesgo que ello suponía para la firma: confiar todo su gran empaque dentro del mundo del golf a una sóla carta, con todo lo que ello suponía.

Sin embargo, los defensores del acuerdo siempre lo vieron claro: Woods estaba en su etapa final, con un rendimiento muy alejado de sus años de gloria y que no había podido recuperar tras el escándalo de índole sexual que salpicó su carrera y el jugador más prometedor dentro del circuito era un joven irlandés llamado a hacer grandes cosas dentro de este deporte.

Pero la llegada de McIlroy supuso un verdadero acicate para Woods, que para sorpresa de todos, incluida la propia Nike, comenzó a recuperar su mejor golf justo tras anunciar Nike el fichaje de McIlroy como sucesor de Woods, algo que a su vez llenó de presión el juego del irlandés que durante un largo periodo no fue capaz de asimilar la responsabilidad que suponía haberse incorporado por tal cantidad de millones al grupo de embajadores de Nike.

En filas norteamericanas tuvieron que dar marcha atrás con todas las estrategias previstas para McIlroy y recuperar a Woods como gran protagonista de las mismas, quedando el irlandés en un discreto segundo plano ante el riesgo existente de quemar su gran baza a nivel publicitario mucho antes incluso de comenzar. Tras ese bache inicial, que duró casi año y medio, las cosas han ido recuperando la normalidad. Woods ha ido asimilando cada vez más, motivado por las lesiones fundamentalmente, su rol de papel secundario en las filas de Nike y McIlroy, por el contrario, ha ido recuperando nivel y sensaciones en el juego desplegado, convirtiéndose, ahora sí, en el gran número 1 de Nike.

No obstante, en Nike no quieren cerrar definitivamente aún la vía Woods y por eso, en la nueva campaña comercial de la firma norteamericana, tratan de tenerlo todavía muy presente. Así, en esta nueva iniciativa, Nike rinde su particular homenaje al que ha sido durante años gran embajador de la compañía dentro del mundo de este deporte con un vídeo en el que los norteamericanos recurren al marketing emocional para hacer ver cómo McIlroy siempre ha tratado de seguir los pasos que previamente habían llevado a Woods a convertirlo en uno de los mejores jugadores de golf de toda la historia de este deporte.

La visualización del spot de Nike sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top