Nigeria vestirá definitivamente Nike
  • A pesar de los muchos rumores que hablaban de la posible continuidad de adidas con las Águilas, rumores alimentados muchas veces de manera interesada por la propia Federación Nigeriana, será definitivamente Nike la marca que vista a Nigeria hasta el año 2018




Uno de los grandes culebrones de los últimos meses, la continuidad o no de la multinacional alemana adidas al lado de la Federación Nigeriana de Fútbol tras los problemas que surgieron entre ambas a la conclusión del pasado Mundial de Brasil 2014, ha llegado a su fin. Y aunque durante varios meses, y desde la propia Federación, han asegurado la continuidad de la firma de las tres bandas al lado de las Águilas, lo cierto es que finalmente será su gran rival la encargada de equipar durante los próximos años a una de las selecciones nacionales más importantes del continente africano.

Nigeria vestirá definitivamente Nike



La Federación Nigeriana de Fútbol ha presentado de manera oficial el acuerdo alcanzado con la multinacional norteamericana Nike, que de este modo vendrá a sustituir en la Selección de Nigeria a su gran rival adidas, firma con la que ha estado vinculada la Federación desde hace varios años.

El acuerdo alcanzado vinculará a las partes hasta la conclusión del Mundial de Rusia del año 2018 desde el mismo momento de su firma, aunque ambas partes ya se han apresurado a informar que en los primeros meses de relación y al menos hasta la llegada del año 2016, las Águilas lucirán templates genéricos de la firma norteamericana y no será hasta ese año cuando Nigeria cuente con un diseño exclusivo y personalizado.

De vuelta a Nigeria



El acuerdo entre ambas partes supondrá la vuelta de la firma de Oregon a una Federación con la que ya estuvo ampliamente implicada hasta hace apenas unos años y durante un importante y extenso periodo de tiempo.

Así, Nike vuelve a patrocinar técnicamente a un combinado nacional al que ya vistió en el período 1994-2003, uno de los más exitosos de la historia del fútbol nigeriano donde se consiguieron trofeos tan importantes como el oro olímpico en Atlanta 1996. En los Mundiales, bajo el logo del swoosh, Nigeria logró clasificarse para los Octavos de Final en el Mundial de Francia del año 1998.

Participa y comenta esta noticia

 
Top